fbpx
12 junio, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

A PUNTO DE LA RIÑA MOTO TAXISTAS Y TRANSPORTISTAS DE CHIAUTLA Y CHICONCUAC

imageSAN ANDRÉS CHIAUTLA, Méx. 19 de agosto 2015.-A punto de enfrentarse moto taxistas y transportistas de la región de Chiautla y Chiconcuac en la cabecera municipal de San Andrés Chiautla, pero los propietarios de las motos se replegaron al vecino municipio de Chiconcuac, para reforzarse con más compañeros.

Ahí, mantienen secuestrados a dos choferes con sus respectivas unidades en la calle Morelos y Dos de Marzo, en protesta porque transportistas de la región, exigen que la secretaria de Movilidad del Estado de México retire ese servicio irregular.

Los taxistas de San Andrés Chiautla casi se enfrentan con unos 50 moto taxistas que llegaron a manifestarse a la alcaldía de este lugar, porque no quieren dejar de prestar el servicio de transporte en los municipios aledaños.

Emilio Resillas Ramírez, representante de los taxistas de San Andrés Chiautla, dijo que la Secretaria de Movilidad ha permitido el crecimiento desmedido del servicio de moto taxis en este municipio, así como en Chiconcuac, San Salvador Atenco, así como la Magdalena Panoaya del municipio de Texcoco.

Dijo que al menos son 600 moto taxistas que se han instalado cerca de las bases de las líneas Ixtlixochitl, sitio Chiautla, entre otros.

Los moto taxistas estuvieron a punto de enfrentarse con los transportistas de las bases fijas, pero en un último momento decidieron replegarse al vecino municipio de Chiconcuac.
Ahí, retuvieron a dos choferes con sus unidades de la línea Ixtlixochitl, para tomar los como rehenes para negociar con las autoridades del transporte.

Los microbuses 93 y 103 se mantienen retenidos en las calles Morelos y Dos de Marzo, mientras que funcionarios de gobernación estatal tratan de llegar a un diálogo para evitar una confrontación.

Los moto taxistas de Chiconcuac enviaron una comisión de 10 de sus compañeros a dialogar al palacio municipal de Chiautla, donde se encuentra en grupo de transportistas establecidos exigiendo sus salidas de sus rutas.

Se espera que Cristian Ortiz y García, sub delegado de Movilidad del Estado de México, logre evitar mayores confrontaciones entre ambos grupos.

A %d blogueros les gusta esto: