8 mayo, 2026

Reporteros en Movimiento

Información sin censura

POR: JOSE ALBERTO ZEA DOMINGUEZ

FOTOS POR: LUCERO JUAREZ LIMON

image image

CHALCO, MEX.- Comerciantes del tradicional tianguis de los viernes, bloquearon las avenidas, Cuauhtémoc y Guerrero, protestando que tanto el líder, Ramo Torres Palafox y el alcalde, Francisco Osorno Soberón, los quieren mandar afueras del centro histórico, por lo que las ventas se desplomarían.

Comerciantes que estaban con el líder, Ramón Torres Palafox, denunciaron que, se  «había vendido»  con el presidente municipal, Francisco Osorno Soberón, con la finalidad que les “Aventara lejos del Centro Histórico”.

“Queremos la destitución de Ramón Torres Palafox, ya que lejos de defender a ésta organización de tianguistas, nos vende al mejor postor, y lo más peor que, la mayoría de los comerciantes ya tienen cuatro generaciones en vender en el centro de Chalco”, dijeron señoras comerciantes informales.

El presidente municipal, Francisco Osorno Soberón, no le importa nada, ya que como el gana mucho dinero en cada quincena, y nosotros lo que el alcalde gana, nunca lo veremos todo junto aunque vendamos todo el año, por lo que ahora nos discriminan, ya que solamente pedimos trabajo, o que quiere que seamos delincuentes en potencia? comentaron.

Desde la 10 de la mañana, más de 150 comerciantes del tradicional tianguis de los viernes, cerraron las avenidas, Cuauhtémoc y Vicente Guerrero, a pesar que un grupo de uniformados estuvieron dando vialidad, estos amenazan que el día de mañana,(Viernes), aunque se enfrentes con los granaderos, (Negros), van a defender su espacio en el centro histórico, ya que dicen, “No dejaremos sin comer a nuestras familias, por un corrupto líder y un prepotente presidente municipal.

Carlos Santibáñez y Carolina Montes de Oca, coincidieron en señalar que, la notificación del desalojo del centro histórico fue el miércoles, es por eso que no están de acuerdo con las “Negociaciones”, que realizó el líder, Torres Palafox con el alcalde, Osorno Soberón, por lo que mañana viernes, nada impedirá que, se instales, y también amenazan de tomar el recién inaugurado jardín Municipal.

Cabe destacar que, loes más de 150 comerciantes ambulantes, no desbloquearán las avenidas arriba antes mencionadas, hasta que no sea destituido el líder de los tianguistas, Ramón Torres Palafox, y que con su vida mañana entrarán al centro histórico para instalarse.

Descubre más desde Reporteros en Movimiento

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo