fbpx
13 junio, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

GOBIERNO MUNICIPAL CONCLUYE CON ÉXITO CURSO DE VERANO DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS 2015 PARA NIÑOS DE NEZAHUALCÓYOTL

SAMSUNG CAMERA PICTURES

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Tras un periodo de actividades recreativas y deportivas destinadas para niños de entre 6 y 13 años, el Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDENE), dio por concluido el curso de verano 2015 con una participación exitosa por parte de sus más de 400 asistentes; así lo dio a conocer Carlos Avilés Osorio, presidente municipal de Nezahualcóyotl.

Expresó que una de las prioridades del Gobierno Municipal es buscar los mecanismos que ayuden al desarrollo de la juventud en materia de deporte, por ello se han realizado estos cursos desde el inicio de la administración de manera gratuita para los niños que acuden a participar en actividades como fútbol, basquetbol, tae-kwon-do, box y voleibol.

En este sentido, recordó que el Gobierno Municipal ha recuperado más de 70 espacios públicos que se destinaron para construir nuevos parques, gimnasios al aire libre y canchas de fútbol y basquetbol que fomentan la sana recreación entre los habitantes de la demarcación.

Avilés Osorio señaló que a través de estos cursos también se fomenta una sana convivencia en los jóvenes de Nezahualcóyotl, lo cual tiene un impacto directamente sobre la seguridad, ya que estas actividades los alejan de las calles, donde existe la influencia de malas prácticas como la drogadicción y la delincuencia.

Asimismo, reconoció el interés de los padres de familia por traer a sus hijos a estos cursos, pues tener a 400 niños en diversas actividades para su formación, también significan 400 familias que están al pendiente del desarrollo de los pequeños en casa.

Por su parte, José Luis Tula Arias, subdirector del IMCUFIDENE, destacó el aumento de asistentes con respecto del año anterior, ya que la cifra aumentó de 300 a 400 niños de entre seis y 13 años de edad, quienes participaron y convivieron de manera segura durante el periodo que abarcó el curso de verano.

Invitó a la ciudadanía a acudir a las distintas actividades que se ofrecen en el Deportivo Metropolitano de manera gratuita durante todo el año, con el objetivo de alejar a la juventud de las malas prácticas para acercarlos al deporte y las buenas costumbres a través del Centro de Formación Deportiva Municipal de Fútbol Futuros Talentos de Nezahualcóyotl y la Escuela Municipal de Boxeo Amateur.

Por último, agradeció la colaboración e interés de las familias por esta clase de eventos que benefician directamente a los niños del municipio; mientras que refrendó el compromiso del gobierno local por el sano desarrollo de los niños de Nezahualcóyotl.

“Queremos ver a niños que el día de mañana puedan destacar en alguna actividad deportiva y profesional; y que en un futuro representen el municipio de Nezahualcóyotl en competencias de talla internacional”, concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: