fbpx
18 junio, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

SE BUSCA LA ALIANZA DE LAS IZQUIERDAS EN EDOMEX, PARA LOS COMICIOS DEL 2017 EN LA ELECCIÓN PARA GOBERNADOR: PRD

Por Jesús Esquivel

imageNezahualcóyotl, Méx.- 10 de agosto.- El dirigente estatal del PRD en el estado de México, Omar Ortega Álvarez aseguró que la salida de Carlos Navarrete de la dirigencia nacional del Sol Azteca es sano y es una muestra de que si quiere mejorar la izquierda en el país.

Entrevistado luego de dar a conocer la realización del Segundo Congreso Estatal de Jóvenes, el líder perredista rechazó que sea una derrota el hecho de que se cambie la dirigencia nacional y todos sus integrantes, al contrario es una muestra de madurez y de que se quiere fortalecer al partido.

“El papel de liderazgo que está tomando el dirigente y su secretario general habla de la aspiración de altas miras de cambiar las condiciones del partido y más que hablar de un fracaso, habla de un rotundo éxito, ver cambiar, girar 360 grados para crear las condiciones para fortalecer la izquierda”.

En este sentido, aseguró que lograr la unidad entre las izquierdas es necesario trabajar y convencer a los demás partidos para lograr una alianza partidista y lograr objetivos claros para el 2016 donde habrá elecciones para elegir 12 gobernadores.

Dijo que para ello, a nivel nacional ya se conformó una comisión ex profeso para ir a buscar a todos los partidos de izquierda y entre ellos está morena.

“Nosotros tenemos interés en que las izquierdas en su conjunto vayan de manera unificada a buscar los triunfos en las 12 entidades. Esa es la voluntad del consejo nacional del partido y de esta comisión ir hacer todos los oficios necesarios para ir juntos como izquierda”.

Destacó que no sólo se está pensando en el 2016, sino también en el 2017 cuando habrá de elegir a un nuevo gobernador en el estado de México.

Para ello estamos fortaleciendo al instituto y estamos claros que el trabajo de base en cada uno de los municipios, es decir tenemos que volver a reestructurar el tejido social, donde ese deficiente o donde requiere fortalecerse rumbo al proceso electoral del 2017.

Por otra parte, al hablar del segundo Encuentro de Jóvenes de Izquierda, que tendrá como sede el municipio de Teotihuacán, Ortega Álvarez señaló que el relevo generacional del Sol Azteca es una prioridad para el partido.

En conferencia de prensa, donde estuvo acompañado de la secretaria de jóvenes, Julieta Camacho Granados, explicó que los jóvenes son el motor del cambio en la sociedad, con nuevas ideas y estrategias.

Es importante escuchar esas voces, acercarlos a nuestros proyectos como partido y por ello, se llevará a cabo este Encuentro, en el que podrán contar con un foro donde se escuchen sus voces y sean partícipes en la toma de decisiones.

Omar Ortega destacó que el Estado de México tiene el deshonroso primer lugar a nivel nacional de jóvenes que ni estudian ni trabajan, también conocidos como “ninis”, quienes representan el 15 por ciento de la población, por lo que se pronunció a favor de un cambio generacional para que haya soluciones a favor de éstos, agregó Omar Ortega Álvarez, dirigente del PRD

A su vez, Julieta Camacho Granados, dijo que se esperan obtener propuestas que forman parte de una agenda legislativa y tener un documento donde consten las exigencias de este sector de la sociedad, “se trata de discutir, analizar y debatir los temas que más interesan y lastiman a los jóvenes”.

En cuanto a los asistentes este Segundo Encuentro, comentó que ellos elaborarán una serie de propuestas en temas prioritarios como la seguridad pública, para que sean integradas en las agendas de la próxima legislatura local y en los ayuntamientos donde el PRD será gobierno.

Es fundamental que los jóvenes participen en la política, ya que actualmente este sector de la población enfrenta una problemática que requiere ser atendida, puesto que en el Estado de México existe una gran falta de oportunidades para la juventud y esto los pone en riesgo de engrosar las filas de la delincuencia común y organizada, añadió.

“Hoy el Estado de México es una de las entidades más peligrosas del país, así lo corroboran dependencias federales como el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), por la gran cantidad de delitos que se cometen en su territorio, por eso debemos abanderar la causa de los jóvenes mexiquenses”, detalló.

Comentó que de acuerdo al INEGI, un 80 por ciento de los jóvenes no está interesado en la política, por lo que estos foros tienen la intención de que ese sector de la sociedad sea partícipe de esa toma de decisiones y no sólo sean un mero espectador.

A %d blogueros les gusta esto: