fbpx
15 junio, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

PIDEN PASE GRATIS PAR «VIEJITOS» EN LAS LÍNEAS DE MEXIBÚS DE ECATEPEC Y TECÁMAC

imageECATEPEC, Méx. 5 de agosto 2015.- Vecinos de Ecatepec. Se manifestaron en la estación UPE de la línea 12 del Mexibús para exigir pase gratis para los «viejitos» y personas con discapacidad, igual que en el Metro del Distrito Federal.

El diputado perredista, Octavio Martínez Vargas, informó que este sistema de transporte público tiene muchas deficiencias, como la de pajar doble pasaje en las líneas que cruzan Ecatepec, Tecámac- Ciudad Azteca y Lechería-las Américas.

“Sucede que los usuarios tienen que pagar doble pasaje y usar doble tarjeta si quieren conectarse en ambas líneas, lo que implica que el sistema sea oneroso”, estableció.

Pidió la colocación de bancas en todas las estaciones de la líneas 2, porque de las 41 estaciones y dos terminales que son, en ninguna de ellas hay bancas para que puedan descansar los adultos mayores y las personas con capacidades diferentes.

Asimismo, solicitó, que se amplié el tiempo de ascenso y descenso del pasaje, «actualmente dura ocho segundos, lo que imposibilita que una persona embarazada o alguien en silla de ruedas pueda subir o bajar solo en ocho segundos “necesitamos mayor flexibilidad”, precisó.

Requirió que se permita a los usuarios subir con mercancía, ya que hay a quiénes no se les permite la entrada “esto es no entender las necesidades de la región, donde se transportan muchos comerciantes de la zona”.

Destacó la necesidad de acondicionar 12 puentes que no tienen rampa para el ascenso y descenso de las personas con capacidades diferentes, tienen escaleras solamente, como es el caso de la estación del DIF donde para llegar al hospital no hay rampa y es imposible subir o bajar en silla de ruedas, “esas son algunas de las anomalías que hay que corregir”, reiteró.

Explicó que estos planteamientos son peticiones de los grupos vulnerables, fue una convocatoria que se hizo a través de redes sociales.

A %d blogueros les gusta esto: