fbpx
27 junio, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

POLICÍA MUNICIPAL Y TRÁNSITO EXTORSIONAN A AUTOMOVILISTAS EN “CORRALÓN CLANDESTINO”

7 CORRALONCoacalco, Méx, 31 de julio del 2015.-La policía municipal de Coacalco opera un “Corralón clandestino”, donde también montaron una oficina del “juzgado conciliador y calificador” imponer “supuestas infracciones que en realidad es una vil extorsión a automovilistas hasta con 2 mil 500 pesos”, denunciaron los afectados.

Desde hace más de dos meses opera este corralón clandestino donde los elementos de la policía municipal y de tránsito remiten a conductores que según “la policía cometió una infracción al reglamento de tránsito”, refirieron.  

Esta actividad de extorsión se dio en el municipio de Coacalco no obstante el gobernador del estado de México Eruviel Ávila Villegas, ordenó suspender las infracciones de tránsito en territorio mexiquense.

Se desconoce la participación u autoridad de la alcaldesa Laura Nallily González García para frenar los abusos de autoridad, delincuencia organizada y extorsiones de la policía municipal de Coacalco al mando de Loth Centeno, indicaron los quejosos.

Elementos de la policía de Coacalco responsabilizan a Armando López Arteaga, de usar a agentes del grupo motorizado de la dirección de vialidad, a falsos jueces calificadores (para infraccionar y cobrar multas) a conductores que circulan por vialidades de Coacalco principalmente en la vía López Portillo, puntualizaron.

Pero, lo cierto es que tanto; uniformados de tránsito y de seguridad ciudadana utilizan la vialidad José López Portillo, para conseguir víctimas de extorsión, versiones que también circulan en las redes sociales.

También, acusaron a Laura Nallily González García que consiente bajo su investidura de alcaldesa que falsos auxiliares (izquierdos, con clave 16) de secretarios de jueces calificadores, utilicen “papelería falsificada para montar el teatro de infracciones al bando municipal a conductores de Coacalco y municipios aledaños”.

*Llegó el año de Hidalgo

Agentes policiacos de la Comisaria de Seguridad Ciudadana y Vialidad de Coacalco remiten a los automovilistas a las antiguas instalaciones de la “perrera municipal”, ubicada en la zona habitacional de San Rafael.

Al llegar a esas instalaciones improvisadas y montadas para hacer latrocinios, los “supuestos infractores” reciben una multa 2 mil 800 pesos, y de no entregar esa cantidad son retenidos (privación ilegal de la libertad) equiparable al secuestro, esto es lo que hace la policía de Coacalco bajo las ordenes de Loth Centeno, informaron las víctimas.

No Obstante, en entrevista el director de Seguridad Ciudadana de Coacalco aseguró que la policía municipal y tránsito no tenían facultad para infraccionar, por ello los remiten ante el “juez conciliador y calificador”, ahí él impone las sanciones.

La comisaría de Coacalco a cargo de Loth Centeno Lara, a través de los agentes de tránsito al mando de Armando López Arteaga, imputan “falsas infracciones a automovilistas”, que cobran por falsos auxiliares de jueces calificadores que “maneja” el actual Secretario del Ayuntamiento de Coacalco, Jonatán Arguello Zenteno, informaron elementos de la policía.

La ciudadanía conoce como opera la policía municipal en los últimos meses de administración, en la desesperación por llevarse lo que más puedan a costa de los automovilísticas y transeúntes.

Lo anterior bajo la aprobación de la alcaldesa Laura Nallily González García y Loth Oswaldo Centeno Lara, Comisario de Seguridad Ciudadana y Vial, quien por diversas irregularidades fue dado de baja  de los municipios de Cuautitlán Izcalli y Tlalnepantla, pero como en la localidad de Coacalco esto no tiene importancia.

A %d blogueros les gusta esto: