fbpx
19 abril, 2024
Foto de archivo,  urgente declarar la alerta de género en todo el Estado de México
Foto de archivo, urgente declarar la alerta de género en todo el Estado de México

TEXCOCO, Méx., 28 de julio del 2015.- En todo el Estado de México debe ser declarada la Alerta de Género y no sólo en 11 municipios de la entidad, estableció el senador mexiquense Alejandro Encinas Rodríguez, previo a la reunión que habrá para hacer oficial esta petición de organismos defensores de las mujeres.

Afirmo que esta es su postura como legislador que representa al Estado de México ante en Congreso de la Unión, ya que hoy se reunió el Sistema Nacional para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Snpasevm), que encabeza la Secretaría de Gobernación, para conocer el informe del grupo interdisciplinario que investigó durante un año la violencia que las mujeres enfrentan en la entidad.

Lamentó que el gobernador Eruviel Ávila Villegas sólo hiciera la petición de que sólo sea en 11 municipios la declaratoria de la Alerta de Género, entre ellos Ecatepec, Nezahualcóyotl, Valle de Chalco, Toluca, Tlalnepantla, Chimalhuacán, Naucalpan, Tultitlán, Ixtapaluca, Cuautitlán Izcalli y Chalco.

Por lo que el senador Alejandro Encinas Rodríguez, dijo que la solicitud del gobernador del Estado de México Eruviel Avila, no era suficiente para resarcir el daño a las víctimas y sus familiares al declarar la alerta de género en solo 11 municipios mexiquenses.

Sin embargo, reconoció que esto significaba un primer paso para que organizaciones de la sociedad civil nacionales e internacionales pudieran implementar acciones para proteger los derechos de las mujeres y asegurar que tengan una vida libre de violencia.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo