fbpx
22 enero, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

EN LA PAZ REGRESAN GRULLEROS ABUSIVOS Y EXTORSIONADORES ACOMPAÑADOS DE AGENTE DE LA CES

Diapositiva1*El titular de Transporte y vialidad, Mauricio Hernández Tena, vuelva a las andadas

Por. Juan Manuel Vega

LOS REYES LA PAZ, MÉX.-CON GRÚAS PARTICULARES DE DUDOSA procedencia, el día de hoy, el titular de la Jefatura de Transporte y Vialidad de la Paz, Mauricio Hernández Tena en contubernio con cuatro agentes femeninos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), volvieron a cometer una serie de abusos, extorsiones y la ilegal remisión de sus vehículos, en detrimento de servidores públicos, vecinos de la localidad y  visitantes de este pintoresco municipio y cuyos automotores fueron trasladados a lugares habilitados como “corralones”.

Reporteros en Movimiento recibió la denuncia de servidores públicos de La Paz y vecinos de la cabecera local, quienes advirtieron que Mauricio Hernández estaba dedicado, junto con cuatro femeninas de la CES a retirar ilegalmente “Porque carece de facultad para ello” –dijeron-  en retirar placas de automóviles estacionados en la cabecera municipal de esta localidad y en la avenida Puebla.

“En Grúas particulares sin placas y sin ningún rotulo que las pueda identificar, se llevaron varios vehículos, durante toda la mañana y la tarde, hacia un lugar desconocido. Nunca nos advirtieron que falta habíamos cometido al reglamento de Transito Metropolitano, en ningún lado había discos con la prohibición de estacionarnos, simplemente nos engancharon y se llevaron nuestros automóviles en Grúas particulares no identificadas”, dijeron los quejosos.

Reporteros en Movimiento intento entrevistar a Mauricio Hernández Tena pero al observar que el reportero se acercaba a él, este emprendió veloz huida perdiéndose entre las calles.

Lo mismo hicieron las cuatro agentes femeninos de la CES que fueron alcanzadas y fotografiadas en la esquina de avenida Puebla y la Simón Bolívar y al cuestionarle sobre los motivos de su acción estas inmediatamente indicaron que eran “ordenes  de allá arriba” sin precisar a qué se referían.

Oficial –se le pregunto a la agente de la CES- Karina Castro ¿Las grúas que les están prestando el servicio de acarreo de automóviles están concecionadas?

¿Por qué retiran en las grúas a automóviles donde no hay ningún disco con el señalamiento de la prohibición más que el que aparece sobre la vialidad de la avenida Puebla y frente a la escuela primaria “Gustavo Baz”.

La amenaza al reportero fue: “O se retira o la traslado ante el agente del ministerio Público”

A %d blogueros les gusta esto: