fbpx
19 agosto, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

PREPARAN ACUEDUCTO DEL PADRE TEMBLEQUE PARA RECIBIR TURISTAS

Nopaltepec, Méx., a 18 de julio.- Autoridades Mexiquense y municipios con jurisdicción en el acueducto del Padre Tembleque, elaboran un plan de acción para recibir a turistas nacionales y extranjeros, luego de la declaración por parte de la UNESCO como patrimonio cultural de la humanidad.

EL alcalde de Nopaltepec, Rubén Hernández Infante, explicó que los municipios de Otumba, Axapusco y Nopaltepec, coordinados por la secretaría de Turismo del gobierno estatal, trabajaron en la adecuación de los Planes de Desarrollo Urbano respectivos con el propósito de delimitar las áreas que serán aptas para detonar la inversión comercial y turística que se espera que llegue a esta región.

Manifestó que el gobernador Eruviel Ávila Villegas, ya ha puesto en marcha importantes obras de infraestructura, como la autopista México-Tulancingo-Tuxpan, entre otras acciones, para mejorar la conectividad y atraer las inversiones al corredor turístico del Valle de Teotihuacan.

Agrego que con el apoyo del INAH y Conaculta, se tiene contemplado la edificación de un museo de sitio, así como la instalación de un corredor gastronómico y un mercado de artesanías típicas, siempre respetando el entorno de preservación del Acueducto del Padre Tembleque y lo que se refiere a la conservación ecológica de esta área, que es semiárida.

Además del desarrollar senderos interpretativos en los que los visitantes podrán montar a caballo, hacer recorridos en bicicleta y, desde luego, disfrutar de visitas guiadas para que conozcan la historia del Acueducto del Padre Tembleque.
Otro de los proyectos, indicó Hernández Infante, es el de la instalación de una iluminación escénica del lugar para que los turistas puedan también apreciar la belleza del Acueducto por las noches.
Sobre el corredor gastronómico, al alcalde abundó que en esta zona los platillos exóticos que sobresalen son los escamoles, los gusanos de magüey, blancos y rojos como el chinicuil, así como los caracoles, que se preparan de distintas formas. La barbacoa y el pulque son otros alimentos que no faltarán.

A %d blogueros les gusta esto: