fbpx
19 abril, 2024

mazo-judicialToluca, Méx, a 19 de julio de 2015.- Un Juez del Distrito Judicial de Toluca dictó una sentencia condenatoria de 26 años y tres meses de prisión en contra de Agustín Salgado Barrera, luego de que el Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la responsabilidad penal de este individuo en el delito de violación agravada.

Salgado Barrera fue encontrado culpable de agredir sexualmente a un menor de 14 años de edad, que padece de autismo, ilícito ocurrido en el mes de abril del año 2014, en la colonia Héroes de Cinco de Mayo, en el municipio de Toluca.

Las diligencias realizadas por elementos de la Procuraduría mexiquense precisaron que el día de los hechos, la víctima salió a la tienda y cuando regresaba a su domicilio fue abordado por el ahora sentenciado, quien era su vecino.

El agresor, por la fuerza lo trasladó a un inmueble de la calle Vicente Guerrero, lugar donde cometió la violación.

Cabe mencionar que la madre del adolescente al notar que su hijo no regresaba, salió a buscarlo y lo encontró afuera de la casa del responsable; el afectado contó lo ocurrido a su madre, misma que solicitó la presencia de elementos de la policía municipal, quienes detuvieron a Salgado Barrera.

Este individuo fue trasladado ante el Ministerio Público quien integró la carpeta de investigación respectiva y posteriormente lo puso a disposición de la Autoridad Judicial, quien previo proceso legal, le dictó la sentencia condenatoria.

Además de la pena privativa de libertad, este sujeto deberá pagar una multa de 124 mil 351 pesos y 67 mil 290 pesos como reparación del daño.

La Procuraduría General de Justicia estatal exhorta a la población a denunciar la comisión de cualquier conducta delictiva a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx o al número telefónico 01 800 7028770.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo