fbpx
18 enero, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

NECESARIO PRIORIZAR TRABAJO DE INTELIGENCIA PARA COMBATIR AL CRIMEN: NUEVA ALIANZA

ImageProxy.mvc• Cerda Franco exigió que se realice una investigación seria, profunda y puntual sobre la fuga de Joaquín Guzmán Loera.

La fuga del criminal Joaquín Guzmán Loera ha evidenciado las debilidades de nuestro Sistema de Seguridad Nacional, por lo que resulta indispensable priorizar el trabajo de inteligencia para el combate al crimen organizado, consideró la Dip. María Sanjuana Cerda Franco.

En este sentido, la coordinadora de Nueva Alianza señaló que se requiere altura de miras y una visión de Estado que trascienda las escaramuzas de la politiquería y la descalificación.

«En Nueva Alianza consideramos que es momento de sumar y manifestarnos por una perspectiva menos inquisitiva y más propositiva ante la fuga de este delincuente», dijo la legisladora en la Comisión Permanente.

«Somos conscientes del desafío que esto representa para el Estado mexicano en su firme propósito de combatir al crimen organizado», agregó la diputada aliancista.

Comentó que «no hay en estas circunstancias lugar para la politización de una realidad que lastima a los mexicanos, a los servidores públicos que se desempeñan con honestidad, que son la mayoría, y quienes ven manchada su reputación y menospreciada su labor, por la corrupción de unos cuantos».

La coordinadora de Nueva Alianza aseveró que es preciso lograr una efectiva coordinación de acciones y políticas públicas que nos lleven a investigaciones efectivas, respetuosas del debido proceso legal y los derechos humanos, y de este modo lograr condenas que den la certeza de un efectivo combate al crimen, con el castigo correspondiente.

Cerda Franco comentó que resulta imperativo regresar la credibilidad de los cuerpos de seguridad, garantizar su compromiso con la legalidad para que su labor de investigación y persecución del crimen organizado sea efectiva y coordinada, de modo que puedan ofrecer seguridad a los mexicanos.

«En Nueva Alianza exigimos que se realice una investigación seria, profunda y puntual, para esclarecer las ausencias, carencias, complicidades y omisiones que condujeron a la fuga de este criminal, deslindado las responsabilidades de las instancias correspondientes», concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: