fbpx
19 abril, 2024

APREHENDIDOSToluca, Méx.- Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) cumplimentaron órdenes de aprehensión en contra de tres sujetos, quienes están señalados como probables responsables de los delitos de homicidio y robo.

En una primera movilización policiaca, Agentes de Investigación de la Procuraduría mexiquense cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Luis Francisco Mauricio González Luna, quien está señalado como probable responsable del homicidio de Juan Antonio Mateos Juárez, ilícito ocurrido en al año 2014, en el municipio de Ecatepec.

Según las diligencias realizadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que el día de los hechos, el probable responsable se topó con la víctima, y le disparó con un arma de fuego, ocasionándole la muerte.

González Luna fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Ecatepec, y será un Juez quien determine su situación legal.

En tanto, Policías de Investigación aprehendieron, en el municipio de Toluca, a Jorge Alberto Gómez Inés, quien enfrenta cargos por el homicidio de Verónica Elizarrarás Díaz, quien era su esposa.

Los hechos que se le imputan se registraron en el año 2013, en el interior de un inmueble del municipio mencionado, cuando el probable responsable presuntamente golpeó a la mujer, causándole

la muerte. Cabe mencionar que este individuo se mantuvo ocultó en varios lugares para evadir la acción de la justicia, pero derivado de los trabajos de investigación, fue detenido.

Elementos de la PGJEM aprehendieron también a José Luis González Galván, sujeto que está señalado como probable responsable del delito robo con violencia en agravio de la cadena comercial Oxxo.

El presunto asaltante quedó a disposición de la Autoridad Judicial del Distrito Judicial de Ecatepec, quien determinará su situación legal.

A estos sujetos se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Procuraduría General de Justicia estatal hace un llamado a la población para que en caso de que reconozca a alguno de estos individuos como probables responsables de otro delito, sean denunciados mediante el número telefónico 01 800 7028770 o al correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo