fbpx
19 agosto, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

EL CHAPO, ESCAPO POR UN TÚNEL QUE SALÍA A MÁS DE UN KILÓMETRO Y MEDIO DEL PENAL DEL ALTIPLANO

Cavaron un túnel hasta Santa Juanita para que escapara El Chapo
Cavaron un túnel hasta Santa Juanita para que escapara El Chapo

ALMOLOYA DE JUÁREZ, Méx., 12 de julio del 2015.- Por un tunel de un kilómetro y medio que lo llevó a una construcción en obra negra en la comunidad de Santa Juanita, escapó Joaquín Guzmán Loera «El Chapo Guzmán», violando los sistemas puntos de seguridad del penal federal de máxima seguridad del Altiplano.

Monte Alejandro Rubido García Comisionado Nacional de Seguridad en conferencia de prensa, informo que Joaquín Guzmán Loera esta ubicado en el,pasillo número dos del área número 20.

Confirmo que en el área de regadera se encontró un orificio de 50 por 50 por metro y medio de profundidad, que lo llevó a un túnel de 7 metros de altura por ochenta centímetros de ancho , en donde había una escalera, para llegar a un túnel de 1.7 metros de altura y de 70 a 89 centímetros de ancho por más de mil quinientos metros de largo en línea recta aproximadamente.

Agregó que el túnel conducía a una construcción en obra negra, en una casa en obra negra en la comunidad de Santa Juanita.

Por la fuga del Chapo Guzmán, 18 elementos del penal del altiplano, fueron trasladados a las instalaciones de la SEIDO, para declarar.

En el interior del túnel, fueron encontradas herramientas, cimbra y una motocicleta sobre rieles que se presume era para sacar la tierra y trasladar herramientas y materiales.

En la zona la Comisión Nacional del Agua realiza trabajos de excavación para la introducción de tubos del Sistema Cutzamala, por lo que a nadie extraño que se movieran camiones con tierra, mientras que los materiales de construcción se justificaban con la obra en construcción del lugar en donde se encontró el túnel.

Joaquín Guzmán Loera, alias el Chapo, ha sido el único interno que en dos ocasiones ha violado los sistemas de seguridad del los penales de máximas seguridad de México.

A %d blogueros les gusta esto: