fbpx
26 abril, 2024
"El Chapo" la vuelve a hacer y ahora se fugó de el Penal Federal  del Altiplano
«El Chapo» la vuelve a hacer y ahora se fugó de el Penal Federal del Altiplano

ALMOLOYA DE JUÁREZ, Méx., 12 de julio del 2015.- La Comisión Nacional de Seguridad, confirmo la fuga de de Joaquín Guzmán Loera alias «El Chapo» del penal federal de alta seguridad del altiplano en el municipio de Almoloya de Juárez en el Estado de México.

De acuerdo con el reporte , a las 20:52 horas del sábado 11 de junio, Guzmán Loera de aproxima al área de la regadera dentro de la estancia 20 de pasillo 2 donde habitualmente, además de su aseo personal, lavan sus enseres.

Pero al prolongarse la no visibilidad del interno, se ingresa a la celda, la cual se encontraba vacía por lo que de inmediato se emitió la alerta correspondiente por la probable evasión del mencionado recluso.

De inmediato se inició el protocolo correspondiente, con lo que se confirmó la fuga de Guzmán Loera. desplegando un operativo de localización en la zona y en las carreteras de los estados circunvecinos.

Además de se ordenó la suspensión de operaciones aéreas en el aeropuerto de Toluca.

El despliegue policiaco se ha hecho visible en la carreteras estatales en donde colocaron retenes y se hace la revisión de vehículos en la búsqueda del Chapo Guzmán.

La primera detención del Joaquín «El Chapo» Guzmán, tuvo lugar el 9 de junio de 1993, en la frontera con Chiapas, siendo trasladado al Penal del Alta Seguridad de, Altiplan, después fue trasladado al de Puente Grande de donde se fugó el 18 de enero del 2001, escondido en un carrito de lavandería.

El 22 de febrero del 2014 fue capturado en Mazatlán Sinaloa, y trasladado de nueva cuenta al Penal Federal del Altiplano, 13 años después se vuelve a fugar, del reclusorio en donde no se había registrado ninguna evasión en su historia.

En la zona más de 400 elementos de la Secretaría Estatal de Seguridad,  de Marina y la del ejército mantiene un operativo en la zona, con retenes en las carreteras y autopistas a Zinacantepec, El Distrito Federal, A Guadalajara entre otras.

 

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo