fbpx
13 junio, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

SEGUNDO BLOQUEO EN LA CALLE NICOLÁS BRAVO EN TEXCOCO

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

TEXCOCO, Méx., 10 de julio del 2015.- Vecinos de la calle Nicolás Bravo, rechazaron la propuesta del ayuntamiento para solucionar el problema que originan las diferentes rutas de transporte público que han invadido la vialidad y bloqueado el acceso a domicilios particulares.

Por ello por segunda vez cerraron la vialidad, impidiendo la circulación de vehículos, ya que desde hace más de 30 años ningun gobierno municipal o del transporte ha dado solución a su problema.

Puntual llegó a dialogar el Director de Gobierno municipal Rodolfo de La Torre, para hacer una propuesta, misma que los vecinos rechazaron y cerraron la vialidad.

«Mire estamos enojados y más que eso, porque el gobierno sólo nos ofrece atole con el dedo, sin dar una solución de fondo el problema», dijo Alma Selva Payares, reclamando a las autoridades que no les ofrezcan una solución de fondo.

Explicó que desde hace más de 30 años, comenzaron a instalarse, «eran dos camionetas, pero después se fueron sumando más rutas y taxis hasta que cerraron totalmente la calle al grado de que para recorres 100 metros en auto, tardamos más de 40 minutos en llegar a la esquina de Fray Pedro de Gante.

Agregó que desde los líderes de las rutas y los vecinos sostuvieron una reunión y establecieron acuerdos para despejar la vialidad, pero requerían del apoyo de la delegada de transporte terrestre con residencia en Texcoco, Juana Brenda Pérez Salazar para poder limpiar la calle, por lo que por escrito le hicieron llegar su propuesta el 25 de marzo.

«Pero es fecha en la que no ha dado una solución ni ha atendido nuestra situación, pese a que le llevamos el acuerdos entre vecinos y líderes del transporte de la calle Nicolás Bravo».

«Imáginese si hay un incendio o alguna otra tragedia, los servicios de emergencia no podrían llegar, porque siempre esta llenó de unidades de transporte público», dijo Selva Payares, agregando que además de estar invadidos de transporte público, han agarrado las calles de cerradas para sus servicios, «frente a nuestras casas cambian pañales y ahí los dejan, hacen pipí y hasta defecan», acusó la vecina.

Desde las once de la mañana, hora en la que quedaron de dialogar para escuchar las propuestas de las autoridades municipales, los colonos cerraron la vialidad, llegando también vecinos de otras calles coló Colón y Las Salinas, quienes dijeron que se unían a su lucha porque no querían que las unidades de transporte público invadieran sus calles.

A %d blogueros les gusta esto: