fbpx
22 enero, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

SIN MEDICAMENTOS ENFERMOS EN PSIQUIÁTRICO DEL DF

la foto 1 (1)

LOS REYE LA PAZ.- Médicos psiquiatras y Trabajadores del Centro de Asistencia e Integración Social (CAÉIS) La Cascada, quienes se manifestaron sobre la avenida Texcoco, en el límite del Estado de México y el Distrito Federal, para exigirle a la Secretaría de Desarrollo Social, que cumpla con el suministro de medicamento, alimentos adecuados y vestido para más de 300 pacientes enfermos mentales albergados en este lugar, provocando bloqueos  intermitentes fueron los que afectaron la circulacion de automovilistas,

Automovilistas de Los Reyes La Paz y Nezahualcóyotl, se vieron afectados por los bloqueos intermitentes de médicos psiquiatras y Trabajadores del Centro de Asistencia e Integración Social (CAÉIS) La Cascada, quienes se manifestaron sobre la avenida Texcoco, en el límite del Estado de México y el Distrito Federal, para exigirle a la Secretaría de Desarrollo Social, que cumpla con el suministro de medicamento, alimentos adecuados y vestido para más de 300 pacientes enfermos mentales albergados en este lugar.

El doctor Martín Martínez Hernández, informó que el motivo de la manifestación es por el desabasto de medicamento que han estado sufriendo, situación que se agrava porque se trata de más de 300 pacientes psiquiátricos que requieres de medicina especial para controlarlos.

la foto 2 (1)

En la avenida Texcoco el médico señaló que: «se mantiene un paro de «brazos caídos» porque la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) no ha cumplido con el suministro del medicamento», dijo el galeno, indicando que enfrentan problemas con pacientes psiquiátricos.

Explicó que debió a la falta del medicamento, tan sólo esta mañana tres de ellos se causaron lesiones en el rostro al caer el crisis por la falta de su medicina y convulsionarse.

Sobre la avenida Texcoco, el personal médico acompañado por algunos familiares de pacientes, se apostaron sobre la avenida Texcoco, en los límites entre el Distrito Federal y el Estado de México, para plantarse frente a los autos cuando se ponía el alto y así hacer pública la problemática por la que atraviesan.
Los manifestantes exhibiendo cartulinas y pancartas, pidiendo a los automovilistas una disculpa por las molestias, informado en el alto sobre la problemática principal que es el desabasto de medicamento para la atención a pacientes psiquiátricos.

«Esto se ha vuelto cíclico para las autoridades, porque no nos mandan el medicamento completo y es hasta que nos manifestamos que vuelven a enviar otra remesa», dijo el médico, agregando que nunca tienen el cuadro completo de medicinas como los marcan los protocolos.

Añadió que tienen pacientes con un algo cuadro de desnutrición, pero aún así no les envían los alimentos necesarios para podrá garantizar la salud de los enfermos psiquiátricos que atienden.

«También necesitamos vestido y calzado, la idea es tener bien a los pacientes, porque así vamos a estar bien nosotros», señaló.

Explicó que otro de los problemas que tiene como trabajadores, es que existen médicos con más de 20 años en el servicio, quienes aún tienen salarios de tres mil pesos quincenales, porque les dicen que no pueden cambiarlos de categoría porque no hay plazas, como es el caso de la doctora Irma Yolanda Cruz Plata.

El CEAIS, depende directamente del Instituto de Asistencia e Integración Social que a su vez depende de La Secretaria de Desarrollo Social del Distrito Federal, sin embargo ninguna de estas instituciones ha garantizado el abasto para la atención a los enfermos mentales albergados en este lugar.

Este Centro su ubica entra las avenidas Texcoco y Calzada Ignacio Zaragoza, en los límites del Estado de México y el Distrito Federal, dando atención y albergue a pacientes con problemas mentales.

A %d blogueros les gusta esto: