fbpx
19 agosto, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

CIRCO DA ULTIMA FUNCIÓN USANDO ANIMALES EN EDOMEX

ultima-funcion-circo

Frente a la entrada en vigor de la ley que prohíbe el uso de ejemplares de vida silvestre en espectáculos de circo, el próximo 8 de julio, la carpa circense propiedad de Armando Cedeño, quien a su vez es presidente de la Unión Nacional de Empresarios y Artistas de Circo (UNEAC), presentó su último espectáculo con animales ante unos 200 asistentes.

El empresario dijo que, a partir de mañana, empezará a definir el futuro de los 25 animales que participan en su circo, que actualmente se encuentra en el Bordo de Xochiaca, en Chimalhuacán, Estado de México.

«Todavía no sé qué va a pasar con ellos, vamos a ver después del 8 de julio cuántos logran sobrevivir, hoy dimos esta función nosotros arriesgándonos a que mañana no nos dé tiempo de acomodarlos», dijo Cedeño.

Durante el espectáculo, Junior, el domador de tigres de bengala, lamentó la prohibición de animales en los circos. «Es muy triste lo que le pasó al circo mexicano gracias al Partido Verde. Ellos nunca nos dieron la oportunidad de hablar sobre cómo se trata a la animales en los circos», indicó.

A %d blogueros les gusta esto: