fbpx
18 enero, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

INAUGURAN MEGA TORNEO FORMADO POR POLICÍAS, ESTUDIANTES Y CIUDADANOS EN NEZAHUALCÓYOTL

Attachment-1

En el marco del Programa Social de Prevención de la Violencia y la Delincuencia, el Gobierno Municipal de Nezahualcóyotl puso en marcha el Primer Mega Torneo de Futbol Policía-Comunidad en el cual participan 100 equipos integrados por policías municipales, ciudadanos y estudiantes, evento que tiene por meta promover el deporte e integrar a la ciudadanía con la autoridad para fortalecer lazos de amistad; así lo aseguro el titular de la Policía Municipal Jorge Amador Amador, quien además enfatizó que es la primera vez que se realiza un torneo de tal magnitud en Neza.

Señaló que con el certamen se busca lograr un trabajo en equipo para promover la paz ciudadana y erradicar los problemas de inseguridad, obesidad, delincuencia, consumo de sustancias tóxicas y vandalismo; así como mejorar la percepción que los ciudadanos tienen de los oficiales.

Puntualizó que el torneo en el que participan jóvenes del municipio y policías no busca enfrentarlos a unos contra otros, sino enfocar esfuerzos para que trabajen de manera conjunta por un bien para ambos, luchando en el campo al igual que luchan en la vida para educarse y ser buenos ciudadanos para el bien de Neza y del país en general.

Amador Amador pidió que cada uno de los jugadores lleve a su entorno el mensaje de paz y convivencia; así como la invitación a comprender que la naturaleza de este tipo de eventos es aprender a luchar con reglas y comprender que se puede hacer un gran equipo entre la gente y la Policía Municipal.

También dijo que el torneo constará de ocho fases, tendrá una duración de tres meses y los partidos se realizarán los sábados y los domingos. Durante el evento de inauguración se entregaron 1600 uniformes, uno para cada jugador; así como un balón para cada uno de los 100 equipos y recalcó que el torneo es totalmente gratuito y habrá una bolsa en premios que consta de cerca de 60 mil pesos.

Por su parte el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Nezahualcóyotl (IMCUFIDENE) Joel Morales Valencia mencionó que es la primera vez en la historia del deporte municipal que un Gobierno organiza un evento de tales dimensiones en donde se incluya a policías, estudiantes y ciudadanos.

Añadió que se trata de 100 equipos de todas las zonas del municipio, de los cuales 69 están integrados por policías municipales conjuntados con vecinos de Neza; 18 equipos de las escuelas de nivel medio superior y superior; 10 equipos de las diferentes Direcciones del Gobierno Municipal; 3 equipos de la Red Aurora; dando un total de 1600 participantes que disputarán los 157 partidos que conforman el Mega Torneo; la mayoría de los encuentros tendrán lugar en el Centro Bicentenario ubicado en Ciudad Jardín y la inauguración y finales serán en el estadio Metropolitano.

Morales Valencia indicó que en lo que respecta al ámbito deportivo, el objetivo es promover la activación física por medio del gran torneo; con lo cual se busca mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio al promover una mejor salud física y mental.

Recordó que el antecedente inmediato de este torneo fue el Mundial de Literatura y Futbol del año pasado, en dónde los jugadores de los 32 equipos (policías y vecinos) no sólo participaron en el evento deportivo, sino que además se logró que los jóvenes obtuvieran conocimientos en materia literaria

A %d blogueros les gusta esto: