fbpx
24 enero, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

OCHENTA MIL PESOS EL COSTO DE LOS CHARROS DE CANTERA GRIS EN LOS REYES LA PAZ

b519cc4aa3bf199b92ea38a489f12d08Por. Juan Manuel Vega

LOS REYES LA PAZ, MÉX.-OCHENTA MIL PESOS será el costo de los Charros de Cantera que serán ubicados en la Plaza Cívica “General Luís Cerón”, y que embellecerán y enaltecerán las tradiciones y  costumbres de los pobladores de La Paz.

Juan Martín Juache Mendoza, quien tiene más de 38 años dedicados a esculpir cantera, y quien está encargado de elaborar los tradicionales Charros de La Paz, en una pieza de Cantera gris de los Remedios, comento que aún tardará un mes más para finalizar el costoso trabajo encargado por el ayuntamiento municipal.

“La Cantera gris de los Remedios, es un tono clásico de la cantera, tiene más ductivilidad para elaborar la pieza de tamaño natural, a la que pretendo darle un toque de movimiento, vamos, que la figura no se vea estática, muerta”.

“Aunque este es un símbolo de identidad –confeso a Reporteros en Movimiento- he sufrido agresiones e insultos de gente que advierte que ese dinero que ser utilizara en una piedra mejor debería ser ocupado para darle otro servicio a la sociedad.

A pregunta del reportero confesó: “La pieza tendrá un costo de ochenta mil pesos más el IVA, y creo que la gente valorara mi trabajo porque aquí son carnaval eros que recorren las calles con las comparsas y lo disfrutan mucho”, dijo finalmente

A %d blogueros les gusta esto: