fbpx
24 enero, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

UNIDAD CONTRA EL MALTRATO A LA MUJER RECORRE TLALMANALCO

POR: MARIA LUCERO JUAREZ LIMON

FOTOS POR: JOSE ALBERTO ZEA DOMINGUEZ

DSCN3118

TLALMANALCO, MEX.- De diez mujeres que son violentadas, solamente el 40 por ciento denuncian el maltrato de sus cónyuges, el resto no lo hacen por miedo a que sus maridos les quiten a sus hijos, esto  si denuncian los hechos de maltrato de género, informó Alejandra Rubí Aguilar asesora legal de la Unidad Móvil contra el maltrato hacia las féminas.

Durante la estancia en este municipio de la Unidad Móvil para la Atención de la Mujer del Consejo Estatal de la Mujer y  Bienestar Social del gobierno mexiquense,  la asesora legal Rubí Aguilar dijo que en la entidad mexiquense todavía está arraigado el “Machismo”, por lo que la mayoría de la féminas no denuncian el maltrato de parte de sus parejas.

“Es muy lamentable que de cada 10 mujeres nueve son violentadas en el Estado de México, sin embargo de estas solamente el 40 por ciento solamente denuncian, ya que desde pequeñas son educadas las mujeres para servir al hombre, y que solamente educamos machos”.

DSCN3121

Así mismo destacó la importancia de crear una cultura de la denuncia, ya que en pleno siglo XXI, son pocas que denuncian a sus parejas, por lo que en muchas ocasiones al retirarse del yugo de sus maridos, ya son parte de las mujeres solteras, pero la mayoría están traumadas por el constante maltrato en el hogar.

Señaló que, los 365 días del año, están en línea telefónica para recibir quejas de maltrato, por lo que en cualquier hora del día podremos asesorar a la mujer, y canalizarlas con los servicios médicos, además tenemos un número telefónico que es 01800 10 84 053, “Línea sin Violencia”, por lo que deben denunciar a su pareja violenta antes que sea demasiado tarde, puntualizó diciendo.

Estuvo presente también la Psicóloga, Beatriz González González,  del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, (CEMyBS), quien dijo que, la Unidad Móvil para la Atención de la Mujer, está en todo el territorio mexiquense, el cual invita a que denuncien el maltrato hacia las féminas, y que tengan una vida mejor ellas con sus hijos.

A %d blogueros les gusta esto: