fbpx
19 abril, 2024

imageACULCO, Méx.- Mientras que una pipa se volcó y causó problemas viales en la autopista México-Toluca, otra se incendia en la carretera panamericana Acambay Aculco, al parecer transportaba combustible robado de PEMEX.

la primera pipa se accidentó a la altura del kilómetro 40 de la autopista México-Toluca, lo que afectó a ciento de automovilistas que se dirigían a la ciudad de Toluca, ya que se tuvieron que hacer maniobras con grúas para retirar la pesada unidad.

Mientras tanto,  elementos de Protección Civil y de Bomberos del municipio de Aculco, llegaron a controlar el incendio que se originó en la pipa que encontraba a la altura del kilómetro 107.

Al lugar llegaron cuatro unidades de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) al frente del oficial Octavio Estrada Estrada, subdirector de la región en Aculco; tres unidades de la Policía Federal al mando de inspector Rafael López, dos ambulancias, una de la Cruz Roja y otra de Protección Civil de Atlacomulco.

La pipa que se quemó realmente era un camión habilitado con una «salchicha» en la que llevaban combustible, y tenía las placas de circulación XF53870.

Extraoficialmente los bomberos señalan que el incendio pudo haber sido provocado por él o los tripulantes de este vehículo, ya que se volteó cuando trataban de salir sobre un camino hacia la carretera Panamericana.

A las 08:45 horas, cuatro trabajadores de Pemex arribaron al lugar abordo de una camioneta RAM color blanca con placas de circulación MW2599, para hacer una revisión de la unidad siniestrada.

Apenas, la noche del primero de julio, una camioneta cargada con al menos mil litros de gasolina robada al parecer de tubería de Pemex, se incendió en un paraje del poblado de San Felipe Teotitlán, del municipio de Nopaltepec.

Debido al incendio, no se pudo determinar las características del vehículo, solo se sabe que era de una unidad con capacidad de 3.5 toneladas.

El vehículo fue descubierto por autoridades en los momentos en que presuntos ladrones de combustible lo trasladaban en una zona agrícola, sin embargo, dos personas, piloto y copiloto, quienes llevaban la unidad la dejaron abandonada en un camino de terracería.

En ambos caso, todo parece indicar que ambos vehículos fueron quemados para no dejar evidencias de los que se dedican a robar el combustible de los ductos de PEMEX en esta parte del Estado de México.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo