fbpx
22 enero, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

SANCIÓN PARA QUIEN SE OSTENTE COMO PROFESIONISTA SIN HABER TENIDO EL TITULO CORRESPONDIENTE

20·        *Constituye un engaño a la buena fe que el Estado deposita en cada uno de los individuos que lo conforman.*

Ahora, todo aquel que se sustente como profesionista sin haber obtenido el título correspondiente será sancionado, esto se hizo posible porque se aprobó la propuesta del diputado Silvestre García Moreno (PRD); ya que constituye un engaño a la buena fe que el Estado deposita en cada uno de los individuos que lo conforman.

Con esta aprobación se elimina la ambigüedad para aplicar sanciones en este tipo de delitos, ya que el artículo 14 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos prohíbe la analogía en la aplicación de penas.

Anteriormente, una persona que se ostentaba con un grado académico que no tenía, no se le podía procesar por el delito de usurpación, ahora ya será posible si  no se encuentre titulada ni siquiera a nivel licenciatura.

Por lo anterior, con la aprobación de la propuesta del diputado Silvestre García, las personas que usurpen un grado académico sin contar con él, sean sancionadas con la misma penalidad de quien se ostenta como profesionista sin haber obtenido el título correspondiente.

A %d blogueros les gusta esto: