fbpx
24 enero, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

INVITA DIFEM A PARTICIPAR EN EL CURSO DE VERANO FAMILIAR EN BIBLIOTECA INFANTIL

DIF_9217 foto 3·         Las inscripciones se llevarán a cabo del 1 al 4 de julio, en Andrés Quintana Roo, esquina con Ezequiel Ordóñez s/n, Alameda Central, de 10:00 a las 18:30 horas, o a través del teléfono (01 722) 213-06-33.

Toluca, Méx.- Formar parte de un mundo de fantasía, conociendo mitos y leyendas es parte del curso de verano para las familias mexiquenses que ofrece el DIF Estado de México bajo el nombre «Leer es viajar: con seres mágicos y fantásticos nos vamos encontrar», cuyas inscripciones se llevarán a cabo del 1 al 4 de julio en la Biblioteca Infantil y Juvenil del organismo.

Carolina Alanis, directora general del DIFEM, señaló que este curso iniciará a partir del 11 de julio, y destacó que en años anteriores han logrado tener más de 20 mil participantes, entre niñas, niños, adolescentes y adultos, por lo que hizo una invitación a las familias a sumarse a esta actividad que busca promover los valores y la convivencia dentro de este núcleo social.

«Promover la lectura por placer en todos los integrantes de la familia, forma parte de las acciones que promueve el DIFEM al interior, como al público en general, realizando cuenta cuentos cada 15 días en jardines de niños y estancia infantiles, así como en nuestros albergues, instituciones públicas y privadas que así lo soliciten en beneficio de sus estudiantes», dijo.

Añadió que las actividades de la biblioteca son talleres literarios, club de tareas, área de videoteca, conferencias, cine, juegos lúdicos y consulta bibliográfica, así como elaboración de periódico mural, visitas guiadas, talleres de computación, de estrategias de lectura y de ajedrez, todos abiertos a niños, jóvenes y adultos con discapacidad.

Tras nueve años asistiendo con sus dos hijos a la Biblioteca Infantil y Juvenil del DIF Estado de México, Martha Beatriz Díaz Cortés tiene la satisfacción de que ellos son buenos estudiantes en el nivel medio superior, y actualmente acude con su hija María del Carmen, de 6 años de edad.

“Me gustó que les inculcan a nuestros hijos el gusto por la lectura, ya que gracias a ello han despertado su creatividad, imaginación y se refleja positivamente en sus estudios, además leen de forma fluida y comprenden más ampliamente el mundo; a los padres de familia nos involucran y nos brindan las herramientas para motivarlos y que fortalezcan este hábito,  también nos hacen lectores”, comentó.

Las inscripciones se podrán realizar en las biblioteca del DIFEM ubicada en Andrés Quintana Roo, esquina con Ezequiel Ordóñez sin número, Alameda Central, en Toluca, en un horario de 10:00 a las 18:30 horas, o a través del número telefónico (01 722) 213-06-33.

A %d blogueros les gusta esto: