fbpx
3 diciembre, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

maesros2-660x330

Una semana después de que los profesores de los demás estados se evaluaran, ahora es el turno de los estados rezagados: Michoacán y Guerrero.

La Secretaría de la Educación Pública (SEP) informó que los maestros de las entidades ya mencionadas ya realizaron los procesos correspondientes con el objetivo de ocupar uno de los prometidos ascensos a director, supervisor o asesor técnico-pedagógico.

Anteriormente la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) hizo todo lo posible por evitar este proceso que forma parte de la de la reforma educativa, por lo que la SEP que no estaban en las condiciones para aplicarles la evaluación.

“El 61 por ciento de los sustentantes de Michoacán y el 88.5 por ciento de Oaxaca registrados para acceder a los cargos vacantes establecidos en las convocatorias emitidas por las autoridades educativas de esas entidades federativas participaron del proceso de evaluación”, informó la SEP en su comunicado.

Aunque se había considerado cancelar el examen, trasladar a los profesores a otro estado para realizar sus exámenes sin problemas, al final no fue necesario, el número de aspirantes en Michoacán sólo fue de 192; mientras que en Oaxaca únicamente 53.

A %d blogueros les gusta esto: