fbpx
24 enero, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

SE REALIZA TERCERA MARCHA PERRUNA EN TLALMANALCO

POR: JOSE ALBERTO ZEA DOMINGUEZ

FOTOS POR: MARIA LUCERO JUAREZ LIMON

image imageTLALMANALCO, MEX.- Con la finalidad de crear conciencia por el maltrato a los animales en este municipio, se realizó la “Tercera Caminata Perruna”, en donde se creará albergues vecinales para alimentar a los perros que viven en la calle, para después donarlos, manifestó, Rafael González Juárez, representante de la Organización Civil, “Mascotas Tlalmanalco”.

“En este municipio de Tlalmanalco, existen más de mil canes que son maltratados por todos los vecinos, ya no sea con golpes, sino también que no los alimentan y los dejan en la calle a su suerte, por lo que activistas de la defensa de los animales, se realizó la tercera caminata perruna para crear conciencia que los animalitos son seres con vida”, dijo.

Destacó que, entre los activistas de la defensa de los perros, recogen a los canes y se los llevan por un mes a sus hogares, en donde los alimentan, los desparasitan y los cuidan, con la finalidad de que la gente los reciban en sus casas y tengan una vida mejor.

Señaló que, gente altruista como son las veterinarias de ésta localidad, tienden a curar a los perros cuando así lo necesitan, así gente que apoya con un kilo de alimento para canes, ya que no solamente son perros que se recoge, sino también gatos que son olvidados por sus dueños, es por eso que los activistas que están dentro de la organización, “Mascotas Tlalmanalco A.C”, piden mayor atención para sus animales.

Destacó la importancia que, las autoridades federales, estatales y municipales, les preste atención a los distintos animales que existen en el municipio, ya que de mil perros que hay en la localidad, el 45 por ciento muere en plena calle, sin protección alguna.

Cabe mencionar que, la estación de radio, “La Cantera”, está llevando eventos para procurar la mejoría de los perros de calle, por lo que, en el mes de Julio, habrá un magno festejo y exposición canina en el poblado de San Rafael, por lo que estaremos pendientes de este evento perruno.

A %d blogueros les gusta esto: