fbpx
3 diciembre, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

image image

CAPITÁN CADENA

IXTAPALUCA, Méx. 27 de junio 2015.- Se hace llamar el «comandante H40» pero es un simple imitador que abusa del miedo que dejó la Familia Michoacana para extorsionar a comerciantes de Ixtspaluca, pero la policía municipal y la estatal, lograron capturar a dos de sus cómplices para seguirle la pista, después de que exigía pagos de protección de 20 mil pesos mensuales a comerciantes de la colonia Alfredo del Mazo.

Los comerciantes se armaron de valor y dieron parte a la policía municipal de Ixtapaluca, para recibir asesoramiento y ayuda para detener a la banda de extorsionadores.

La policía local armó una estrategia con la Comisión de Seguridad Ciudadana para localizar a los extorsionadores y detenerlos, así que recomendaron a uno de los afectados, seguir con la orden de pago del llamado «comandante H40» y sus secuaces.

Fue así como se realizó un operativo sobre las calles de Colibrí y Gabriel Leyva de la colonia Alfredo del Mazo, donde se convino entregar los primeros tres mil pesos del pago de 20 mil que se daría al mes a la banda.

Dos jóvenes que dijeron ir de parte del «comandante H40» recibieron el dinero y fue cuando los policías locales y estatales los rodearon y capturaron.
Uno de los detenidos aún llevaban los mensajes escritos a manos de llamado «comandante H40», pero casi se puso a llorar cuando se dio cuenta de que por hacerse pasar como parte de la Familia Michoacana, irá a la cárcel.

Los supuestos extorsionadores fueron identificados como Ricardo Bryan Carreón Camacho, de 19 años de edad y Miguel Ángel López Sánchez, de 18.

Ambos serán interrogados por agentes ministeriales para dar con el paradero del sujeto que se hace llamar el «H40» que a final de cuentas no existe, ya que solo se trata de una banda de imitadores para engañar y extorsionar a comerciantes de Ixtapaluca.

Este tema quedó asentado en carpeta de investigación 302070480135615 por el delito de extorsión.

A %d blogueros les gusta esto: