fbpx
24 enero, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

TARDÍA LA RENUNCIA DEL COMISIONADO DE SEGURIDAD CIUDADANA EN EDOMEX

MARIO MEDINA

Aun cuando no se ha hecho oficial la renuncia de Damián Canales Mena, Comisionado de Seguridad Ciudadana, ya resulta insostenible su permanencia, ante la situación de inseguridad que priva en el estado de México, donde los linchamientos e intentos de linchamiento contra presuntos delincuentes, feminicidios, ejecuciones, secuestros, asaltos a transeúntes y comercios, entre otros ilícitos, se convirtieron en “pan de cada día”.

Así lo señaló el regidor en Toluca, Mario Medina, quien dijo Damián Canales Mena, el cual sustituyó  a Rocío Alonso Ríos, misma que a su vez relevó a Salvador Neme Sastre,  se suma a la lista de funcionarios en el cargo que poco o nada pudieron hacer en el combate a la delincuencia.

Las cifras alegres que en su momento dan a conocer para argumentar una baja en delitos, no es alentadora, pues el que supuestamente disminuyan puntos porcentuales, no consuelan a los mexiquenses que a diario son víctimas de la delincuencia en sus negocios, en la vía pública, en el transporte o en sus hogares.

Basta señalar que apenas este miércoles, Isabel Miranda de Wallace, presidenta de «Alto al Secuestro», denunció que el Estado de México encabeza la lista de entidades con el mayor número de secuestros.

A ello habría que mencionar que de acuerdo al reporte del  Secretariado Ejecutivo del Sistema de Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) el edomex se mantuvo en primer lugar durante el mes de mayo en cuanto a homicidios y extorsiones.

Dicho reporte especifica que hasta el mes de mayo, la entidad mexiquense registraba mil 545 homicidios, de los cuales 977 fueron dolosos y 568 culposos, superando incluso a Guanajuato que reporta mil 132 homicidios y Guerrero mil 079.

En el caso de la extorsión, el Estado de México vuelve a ser el primer lugar con 335 casos, superando a Jalisco con 320 y al Distrito Federal con 260.

El mismo informe revela que el edomex se ubica en el segundo lugar en número de víctimas de secuestro, al reportar 81 casos, superado sólo por Tamaulipas 142.

Estas cifras son más que reveladoras, no son producto de invenciones, sino basadas en denuncias ante el Ministerio Público, sin contar con la llamada cifra negra, sostuvo el regidor Mario Medina.

A %d blogueros les gusta esto: