fbpx
24 enero, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

ACUSADO DE CORRUPCIÓN, SLAVA NO PUEDE ASUMIR CESC

P1150717* Eruviel Ávila no debe tomar protesta a Slava como titular de la CES porque audios lo involucran en tráfico del programa de recompensas de la PGR, advierte Octavio Martínez, presidente de la Comisión de Seguridad Pública en la Legislatura mexiquense.

* -Es necesario un comisionado íntegro que garantice certeza, ante la grave problemática de inseguridad de la entidad, advierte.

El gobernador Eruviel Ávila no debe proponer ni avalar el nombramiento de Abraham Slava Arvizu como nuevo titular de la Comisión de Seguridad Ciudadana (CESC), pues algunos audios lo vinculan al tráfico del programa de recompensas de la PGR y existen notas periodísticas que lo señalan por corrupción desde 2012, cuando se desempeñaba como funcionario de la PGJEM.

Al frente de la CESC, aseveró Octavio Martínez, presidente de la Comisión de Seguridad Pública en la Legislatura local, es necesario quien garantice credibilidad, confianza y no tenga antecedentes de corrupción.

El perredista advirtió que resulta necesario “que el gobernador proponga a otra persona como nuevo titular de la CESC, porque este personaje carece de credibilidad, confianza y antecedentes éticos para conducir a una de las corporaciones más grandes de seguridad del país”.

Por tanto, indicó, de ninguna manera puede asumir el cargo, al menos en tanto se esclarecen los señalamientos en su contra y resulte absuelto de ellos con pruebas fehacientes y creíbles.

La problemática de inseguridad que padece el Estado de México, destacó, es tan grave que demanda al frente a un personaje no sólo eficaz, sino que no esté cuestionado.

Grabaciones telefónicas reveladas el pasado 17 de marzo por Reporte Índigo ponen en evidencia que las gratificaciones que paga la Procuraduría General de la República (PGR) a cambio de información que ayude a detener criminales, son negociables y repartidas entre personas coludidas con empleados de la dependencia.

En los audios se involucra a Abraham Slava Arvizu, quien desde la salida de Jesús Murillo Karam de la PGR se desempeñaba como responsable de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada –SEIDO-, cargo del que fue destituido ese mismo mes por la nueva procuradora, Arely Gómez.

En febrero de 2012 además fue señalado por dirigentes obreros y habitantes de Cuautitlán Izcalli, Tepotzotlán y otros municipios del norte de la entidad por incurrir en presuntos actos de corrupción, quienes acusaron que desde su llegada a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde estuvo al menos desde 2010, ese fenómeno aumentó.

A %d blogueros les gusta esto: