fbpx
24 enero, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

CRECE LA ADICCIÓN DE INHALANTES EN MENORES DE 12 AÑOS Y AUMENTO EL NUMERO DE MUJERES CONSUMIDORAS DE ALCOHOL REBASANDO AL HOMBRE

images

Nezahualcóyotl, Méx.- 25 de junio.-En los últimos dos años se incrementó el consumo de inhalantes en esta localidad y disminuyó la edad al pasar de los 14 a los 12 años  en su iniciación,  en tanto la mujer elevó el consumo de alcohol y rebasar al hombre que de cada tres dos féminas.

Previo a conmemorar el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas, autoridades del Centro de Integración Juvenil (CIJ) señalaron que el tabaco, alcohol son los ocupan el primer lugar en su adicción seguido de mariguana, cocaína e inhalantes.

Edmundo Esquivel Fuentes, presidente del Consejo del CIJ afirmó en conferencia de prensa que los jóvenes son más susceptibles al consumo de drogas. La prevalencia de consumo entre la juventud es dos veces mayor al de la población en general; tres veces mayor en el caso de la mariguana.

Respecto al consumo de drogas que tiene mayor prevalencia entre los pacientes del primer ingreso a tratamientos en los CIJ-Nezahualcóyotl, la mariguana, la cocaína y los inhalables.

Esquivel Fuentes señaló que las drogas que se encuentran por arriba del promedio nacional en Neza son los inhalables 27.7 por ciento y 29.45 por ciento respectivamente.

El grado de usuarios mayormente es funcional 40.27 por ciento, social 11.53 por ciento, experimentador 6.69 por ciento y disfuncional 3.71 por ciento.

A su vez, Teresa Fonseca García, directora del CIJ-Nezahualcóyotl al dar a conocer su informe labores durante el último año, señaló que durante el 2014, un total de seis mil 505 actividades preventivas alcanzando una cobertura en prevención de 137 mil 46 personas.

En materia de tratamiento, Fonseca García aseguró que se realizaron un total de 8 mil 24 actividades, donde se atendió a mil 100 pacientes y a mil 200 familias.

Por género, destacó que durante el 2014 se atendieron 80 por ciento hombres y 21.22 mujeres, el 63.95 por ciento solteros.

En ese contexto y como parte de las actividades conmemorativas del 26 de junio, Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, Centros de Integración Juvenil llevará a cabo la 12.a Carrera contra las Adicciones.

Será el próximo 28 de junio, de manera simultánea en 55 ciudades de las 32 entidades del país, evento deportivo en el que se suman las 8 unidades operativas y las 2 unidades de hospitalización del Estado de México.

En esta ocasión en el Estado de México contará con dos sedes: Naucalpan y Nezahualcóyotl, el disparo de salida será el domingo 28 de junio a las 8:00 horas, de manera simultánea en ambas sedes, asimismo, se desarrollará una Feria de la Salud con actividades para fortalecer la salud física y mental de los participantes, así como difundir los servicios de prevención y tratamiento de CIJ y de otras instituciones.

A %d blogueros les gusta esto: