fbpx
24 enero, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

GOBIERNO DE NEZAHUALCÓYOTL FOMENTA DEPORTE A TRAVÈS DE CARRERA ATLÉTICA GRATUITA DE 5KM

Carrera 5k DSC_5850 DSC_5880El Gobierno municipal de Nezahualcóyotl, a través el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Nezahualcóyotl de Nezahualcóyotl (IMCUFIDENE),  tienen el objetivo de fomentar la cultura del deporte entre los habitantes de Nezahualcóyotl, por ello realizarán como cada año la Carrera Atlética de 5 kilómetros que se llevará a cabo el próximo domingo 28 de junio, así lo informó Joel Morales Valencia director del IMCUFIDENE.

El día de la carrera se espera la asistencia de 1600 participantes  los cuales durante su trayecto en toda la ruta serán resguardados por elementos de Seguridad Pública para garantizar la seguridad de todos los asistentes al evento deportivo.

A todos los participantes de la carrera se les entregará un paquete de recuperación que lleva una botella de agua o bebida rehidratante,  fruta, una barra energética; así como una medalla y una playera conmemorativa del evento.

Las categorías son: juvenil, libre, master, veteranos y veteranos plus sólo para habitantes de Ciudad Nezahualcóyotl; categoría libre sólo para servidores públicos del H Ayuntamiento de Nezahualcóyotl y finalmente la categoría de invitados e invitadas para radicantes de diferentes municipios. Morales Valencia manifestó que sólo se pueden inscribir mexicanos en la carrera para dar prioridad a los deportistas nacionales y con ello lograr que la población tenga la cultura por hacer deporte.

Todas las personas que deseen inscribirse, pueden hacerlo en las instalaciones del IMCUFIDENE que se ubican en la calle Alameda Central s/n Col. Metropolitana segunda sección y los únicos requisitos de inscripción son: copia de la credencial de elector y llenar la cédula de inscripción; la fecha límite de inscripción es el 26 de junio y se pueden solicitar informes en el teléfono 22328192.

A los ganadores de la carrera se les dará un premio económico, este dependerá de la categoría de la cual sean vencedores.

La carrera comenzará en el parque del pueblo, los participantes correrán hacia la Avenida Pantitlán sobre la calle San Esteban, después irán hacia la Avenida Vicente Villada para posteriormente correr hasta la Avenida Chimalhuacán y de ahí girar para llegar a la calle Calandria, harán un giro en la calle Escondida y tomarán la Calle Lindavista hasta llegar a la Avenida Pantitlán, estando en la avenida llegarán a la calle San Esteban y regresarán al parque del pueblo para terminar los 5 kilómetros que tiene el circuito.

El director del IMCUFIDENE finalizó invitando a todas las personas de Nezahualcóyotl a participar en este evento deportivo el cual es completamente gratuito para seguir haciendo de nuestro municipio un lugar de gente sana.

Morales Valencia declaró que con esta carrera se pretende fomentar el deporte entre la población, en este caso, dijo que  la carrera atlética es un ejercicio rápido y sencillo de practicar y basta con  salir a correr mínimo 40 minutos para que el cuerpo empiece a liberar todas las toxinas y mejore el rendimiento cardiovascular.

A %d blogueros les gusta esto: