fbpx
15 junio, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

PADRES, HERMANOS Y HASTA EL PERRO «CHARMÍN» PARTICIPARON EN UNA MARCHA EN PAPALOTLA, PARA EXIGIR CAPTURA DE EX POLICÍA ASESINO

image image imagePAPOLOTLA. Méx. . 22 de junio 2015.- Familiares y amigos de Cristian Trujano Zamora, incluyendo a su fiel perro «Charmin», realizaron una marcha por las calles de Papalotla, para exigir la captura del ex policía municipal, Jonathan Carrillo Nieto, quién asesinó al muchacho, de 19 años de edad, el pasado 24 de mayo, a quién acusaba de haber rotos unos vidrios y láminas de una casa vecina.

El perro siempre estuvo al frente del pequeño contingente de personas que exigían a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) no proteja al asesino, quién huyera protegido por su madre, la delegada del barrio de Chimalpa, Leoncia Nieto Villa.

Esta marcha estaba programa para realizarse el día domingo 21 de junio en la cabecera municipal de Papalotla, pero un funcionario del gobierno del Estado de México lo impidió diciéndole a los familiares que no podían hacerla porque «los partidos políticos se enojaría».

Sin embargo, los familiares decidieron realizar la caminata por las calles de Papalotla porque la fiscalía de Texcoco no ha tenido ningún avance en la investigación.

Otra vez, otro funcionario del gobierno del Estado de México les pidió que no realizarán la marcha y pretendían desactivarla, con el pretexto de que «se meterían en problemas».

El padre de la víctima, Santiago Trujano Vázquez, señaló que la caminata de los familias se realizaría de manera pacífica, sin bloqueos, sólo para pedir justicia y la captura del homicida.

Entre los participantes en esta singular marcha que se realizó en el municipio de Papalotla, aparte del fiel perro «Charmin», estuvieron los padres de Cristian, sus hermanos, sobrinos, así como algunos amigos.

El presunto homicida fue policía de Texcoco, Papalotla, Tepetlaoxtoc, así como policía federal.

El día de los hechos, el prófugo de la justicia estuvo más de dos horas disparando en contra de la casa Cristian Trujano, sin que llegara alguna patrulla municipal para desarmarlo y detenerlo.

El origen del conflicto fue que un día antes del crimen, hubo daños a unas laminas y cristales de una casa vecina e involucraron a Cristian, por ello, el ex policía llegó a buscarlo y hasta que lo tuvo a la vista, le disparó en varias ocasiones hasta impactar lo en el estómago.

Asimismo, el padre de Cristian, recibió un balazo en la mano derecha.

Durante la marcha, los familiares exigían justicia y la captura de Jonathan Carrillo Nieto y que su madre, la delegada del barrio de Chimalpa lo deje de proteger.

A %d blogueros les gusta esto: