fbpx
2 diciembre, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

MÁS PREGUNTAS QUE RESPUESTAS DEJA LA DETENCIÓN DEL PRESUNTO HOMICIDA DEL CANDIDATO DE VALLE DE CHALCO

joven detenido-12El partido de la Revolución Democrática en el estado de México (PRDEDOMEX) seguirá de cerca las investigaciones sobre la detención de Dilan Amin Pimentel Hernández de 22 años de edad, presunto homicida de Miguel Ángel Luna Munguía, entonces candidato a Diputado Federal por Valle de Chalco, pues la versión del procurador Alejandro Jaime Gómez Sánchez, dejan más dudas que respuestas.

De acuerdo a lo señalado por el procurador mexiquense, el presunto homicida de oficio “talachero y hojalatero”, fue detenido en un punto de venta de droga, cuando unos automovilistas llegaron a solicitarle un servicio y su plática versaba sobre la ejecución del entonces candidato, lo que sirvió para su detención.

Es decir, que sus dos líneas de investigación que eran sobre una venta de terrenos o problemas sentimentales del ahora occiso, finalmente quedarían en duda.

Además, el procurador sostiene que el detenido es uno de los autores materiales, pero la versión es que el día de los hechos llegó al módulo del candidato un comando, es decir, que faltarían por detener otros autores materiales, lo que conlleva a que entonces hay autores intelectuales y en consecuencia se  desconoce el verdadero móvil.

Además, señalan que dicha persona fue detenida el pasado martes 16 de junio, pero hasta hoy jueves,  y tras las supuestas declaraciones ante el Ministerio Público, los investigadores sólo obtuvieron que el presunto no pertenece a ningún grupo delictivo, no pudo aportar detalles sobre quienes conducían el vehículo en el que supuestamente  llegaron a solicitarle el servicio y sus características, entre otros detalles.

Por lo anterior, el PRDEDOMEX seguirá de cerca las indagatorias para descartar que el detenido solo sea un “chivo expiatorio”.

A %d blogueros les gusta esto: