ALBERTO ZEA
AMECAMECA, Méx.. 17 de junio 2015.- Una fábrica de cartón quedó reducida a ceniza, luego de que se registró un fuerte incendio en el pueblo de Santiago Cuautenco, donde los bomberos de Amecameca y Tlalmanalco, tuvieron que actuar rápidamente para apagar el fuego.
A las 11 de la mañana, el cuerpo de bomberos de Amecameca, recibió la llamada de auxilio sobre un incendio en una fábrica de cartón que se ubicaba en la entrada principal del pueblo de Cuautenco.
Óscar Enríquez Meléndez, director de Protección Civil, informó que de inmediato se trasladaron al lugar en donde el fuego consumía las instalaciones del la factoría.
Sin embargo, sólo pudieron amortiguar el fuego cuando enfriaron las mangueras que conducía el combustible, así como que estallará un tanque de cinco mil litros de diésel que estaba estacionado en el lugar.
La fabrica, la cual estaba construida con lámina de cartón, quedó reducida a cenizas; los bomberos solo removieron los escombros para evitar que el fuego revivera.
El jefe de Protección Civil informó que en el pueblo de Santiago Cuautenco hay cuatro fábricas en las mismas condiciones que la quemada, ya que no están regularizadas por las autorodades.
Asimismo, otras 25 fábricas de láminas de cartón están distribuidas por todo el territorio de Tlalmanalco, lo que ofrecen un constante riesgo porque no tienen medida de protección o preventivas.




Te puede interesar
Amecameca invita a familias a integrar fotografías de sus seres queridos en la Ofrenda Monumental de Día de Muertos
Congreso mexiquense endurece castigos por utilizar drones para vigilar a policías
Show Run: Miles de aficionados se reúnen en Paseo de la Reforma para ver a Checo Pérez al volante de Cadillac F1