fbpx
24 enero, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

GANADO OVINO A BAJO COSTO, A TRAVÉS DE PROGRAMA DE APOYO A PRODUCTORES

FOTOIXTAPALUCA, Méx.- Con un ahorro del 35 por ciento de su valor real, los productores ixtapaluquenses pueden ser beneficiados en la compra de borregos, a través del Programa de Apoyo a Productores para adquisición de Vientres Ovinos Gestantes, importados de Nueva Zelanda.

En coordinación con la Dirección de Desarrollo Rural, los productores pueden acceder a este programa impulsado por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) en el Estado de México, y adquirir cada animal en un costo de mil 500 pesos, cuando su valor en el mercado es de cuatro mil 500.

De acuerdo con Melchor García Rivera, titular de Desarrollo Rural, las ovejas son importadas de Nueva Zelanda y son cruzas de borrego cimarrón con otras razas de borregos, a fin de que sean resistentes al clima de nuestro país. Cada productor puede adquirir desde cinco hasta 200 borregos.

A través de este programa, explicó, se busca que los productores de distintos ejidos como Ixtapaluca, Zoquiapan, Río Frío y San Francisco incrementen el número de su ganado ya que las borregas están cargadas, además de contar con mercancía para la venta de carne.

Explicó que la dirección a su cargo ofrece la asesoría necesaria para acceder a estos programas, así como la expedición gratuita de las constancias de productor agropecuario, gana ovino, así como la de usufructo que expide el secretario del Ayuntamiento, Bernardino Domínguez Cruz, y que forman parte de los requisitos solicitados.

García Rivera precisó que los productores interesados pueden acudir a la Dirección de Desarrollo Rural, ubicada a un costado del palacio municipal, o comunicarse al número telefónico 59-72-70-64.

Una vez que se reúnen los requisitos, los canalizan a las oficinas de la delegación regional de Sedagro en la colonia Barrio Santa Úrsula, en el municipio de Texcoco.

A %d blogueros les gusta esto: