fbpx
12 agosto, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

JEFAZO POLICÍACO ORDENA METER A LA CÁRCEL A JÓVENES QUE PRÁCTIQUEN SU MÚSICA, SIN “PERMISO” DEL SECRETARIO

foto rp IMG-20150614-WA0002 IMG-20150614-WA0001*No combaten a los delincuentes que azotan a clientes del tianguis de la avenida Morelos.

Por. Juan Manuel Vega

REYES LA PAZ, MÉX.-Por órdenes del Director de Seguridad Pública Preventiva municipal, Ricardo Simón Cedillo, la plaza cívica “General Luis Cerón” dejo de pertenecer a la población, puesto que toda persona que desee distraerse en ese lugar, practicar un arte, música, podrían ser echados del lugar por uniformados locales como sucedió con un grupo de jóvenes que alegraba gratuitamente esta plaza con una batucada.

Efectivamente, Reporteros en Movimiento capto el momento cuando cuatro jóvenes talento, que tocaban alegremente sus instrumentos en esta plaza pública, eran invitados  por gendarmes municipales de proximidad para que se retiraran del lugar porque de no hacerlo  “Los remitirían ante el Juez Calificador quien se encargaría de imponerles una multa.

Y burlonamente quien le tomaba fotografías al reportero para intimidarlo dijo: “O pagar con horas de cárcel” encerrados  en las frías y pestilentes mazmorras  que se ubican en el sótano del edificio municipal y todo por cometer el “delito” de ensayar su música en un lugar público como es la plaza cívica “General Luis Cerón”.

A pregunta del reportero sobre el motivo del desafortunado desalojo de estos jóvenes quienes practican su música en vez de estar ingiriendo bebidas alcohólicas o inhalando sustancias toxicas o alguna droga, los uniformados confesaron que:

“Es una orden directa del Secretario del Ayuntamiento y del Director de SPPM (Ricardo Simón Cedillo) y usted ni se meta porque también lo remitimos”, le dijeron al representante de este medio informativo quien se hizo pasar como un ciudadano indignado, nada más.

“Pero los muchachos están tocando, y estoy observando que no están cobrando por tocar, solo están ensayando su música”. Les dijo el reportero a los servidores públicos.

“Ordenes son ordenes, y mejor retírense jóvenes porque los vamos a remitir a galeras”, fue la amenaza de los cachochudos uniformados.

 

A %d blogueros les gusta esto: