fbpx
13 junio, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

CAPTURAN A DOS EXTORSIONADORES DE COMERCIOS EN NEZA, UNO DE ELLOS CON NACIONALIDAD COLOMBIANA

Miguel Angel Hdez Soriano Diego Hernandez Guit ExCol1Sobre la calle Lago Xochimilco, esquina con la calle Glorieta de Colón de la colonia Ampliación Vicente Villada, elementos del Agrupamiento “Metropolitano” en conjunto con elementos del Grupo Especial “Coyotes”, lograron la detención de dos sujetos, uno de ellos de nacionalidad colombiana, dedicados a la extorsión de comerciantes de la zona, informó Jorge Amador Amador director de Seguridad Pública Municipal.

Mencionó que los propietarios de una tortillería pidieron el apoyo a los uniformados, tras referir que dos sujetos les habían exigido la cantidad de mil pesos de manera semanal como renta para que pudieran trabajar sin ningún problema, además de “brindarles seguridad”.

Señaló que dichos sujetos iban bordo de una motocicleta Honda color rojo, modelo 2015 de placas 2C1AW y una motocicleta Itálika color negro, placas J40MR, por lo que se inició una persecución que concluyó metros más adelante del lugar de la denuncia con la captura de Diego Fernando Hernández Gutiérrez de 27 años de edad y Miguel Ángel Hernández Soriano de 32 años.

Precisó que, al realizarle una revisión a Diego Fernando, se halló una tarjeta de Revista de Segunda Clase expedida por las Fuerzas Militares de la República de Colombia, así como una licencia de conductor expedida por el ministerio de transporte de la república de Colombia, además de una hoja de papel con tres direcciones de negocios ubicados en la zona y cuatro teléfonos celulares con datos de comerciantes del municipio.

Ante los hechos, los sujetos fueron trasladados junto con sus vehículos a la Agencia del Ministerio Público de Neza-Palacio donde la carpeta de investigación 332560480128215 resguarda el caso por el delito de extorsión.

Asimismo, el director de Seguridad Pública agregó que se está llevando a cabo una investigación para saber si los detenidos tienen alguna relación con otros dos colombianos asegurados por elementos de la Policía de Nezahualcóyotl bajo el mismo delito el pasado mes de abril. Además se suman a dos peruanos detenidos por robo de auto agosto de 2014 y otros dos peruanos detenidos en ese mismo mes por robo a cuentahabiente, sumando un total de siete sudaméricanos.

Por último, concluyó que con los datos obtenidos de los teléfonos móviles, se está llevando una búsqueda de más víctimas de extorsión por parte de los detenidos, con lo cual podrán garantizar la seguridad y el patrimonio de los comerciantes.

A %d blogueros les gusta esto: