fbpx
24 enero, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

CIERRE DE CINCO ESTACIONES DE LA LÍNEA «A» DEL METRO EN LA PAZ, AFECTARÁ A MILES DE USUARIO

1269554374941_f– Hay fallas en el servicio de RTP
– Desde este 13 de junio y hasta el 23 de agosto estrá cerradas cinco estaciones 
–  170 camiones ofrecen un servicio poco eficiente: usuario
Los Reyes La Paz, Méx.- Este lunes, miles de usuarios, estudiantes y comerciantes de la zona oriente que deben trasladarse al Distrito Federal, sufrirán otras vez las consecuencias del cierre de 5 estaciones del tren Pantitlán-La Paz.

Solo tiene 170 autobuses de RTP, que el Sistema de Transporte Colectivo Métro, habilitó para cubrir la suspensión del servicio en cinco estaciones de la línea «A» del metro, pero es insuficiente.

La estaciones de esta Línea A,  La Paz, Los Reyes, Acatitla, Santa Martha y Peñón Viejo, seguirán cerradas por obras de rehabilitación mayor, para renivelar la vía y reparar el daño en estructuras por hundimientos, las que se espera vuelvan a operar hasta el 23 de agosto.

 El STC Metro, informo que la Línea A está ubicada en una zona geológica con diversos movimientos en el subsuelo, en donde se registran asentamientos que afectan la estructura.

Ante ello, el Instituto de Ingeniería de la UNAM realizó un estudio en la zona, informando al STC metro que los tramos con la estructura más dañada son Guelatao-Peñón Viejo y Peñón Viejo-Acatitla.

Por ello se implementó el servicio gratuito de camiones.

De lunes a viernes el servicio será de 5:00 de la mañana a las 12:00 de la noche, sábados de 6:00 de la mañana a 12:00 de la noche y domingos y días festivos de 7:00 de la mañana a 12:00 de la noche.

 Para cubrir la demanda se ha implementado el servicio de  170 camiones destinados para este servicio, sin embargo, los usuarios han tenido que esperar formados más de 10 minutos porque pasan llenos.

Basto el fin de semana para probar que existen deficiencias en el servicio en los tiempos de espera del camión.

Pasan llenos en estaciones como  Acatitla y Santa Martha, en donde la afluencia es mayor; los usuario sugirieron que de este lugar salgan camiones para ofrecer el servicio.

Los camiones que prestan el servicio son amarillos y están identificados con la leyenda «servicio gratuito», los que hacen recorridos por las cinco estaciones cerradas.

Existe otro servicio en el que las unidades circulan por carriles centrales de la calzada Ignacio Zaragoza con ascensos y descensos en las estaciones «Tepalcates» y «La Paz».

En los 24 años de servicio que tiene esta línea, es el quinto año que se suspenden por obras de mantenimiento, aunque en este caso de habla de una renivelación que permita más tiempo de duración y un mejor servicio a los usuarios.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: