fbpx
24 enero, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

MORENA NO ACEPTA EL TRIUNFO DE RAMÓN MONTALVO Y PRD EN VALLE DE CHALCO

image

imageVALLE DE CHALCO, Méx- Militantes del Partido Morena realizaron una marcha sobre tres carriles de la autopista México-Puebla para llegar a la caseta de cobro de Chalco, para exigir «elecciones limpias» en el municipio de Valle de Chalco, donde no reconocen el triunfo del candidato del PRD a la alcaldía, Ramón Montalvo Hernández.

Al frente de los manifestantes iba Francisco Tenorio, aspirante de Morena a la presidencia municipal de Valle de Chalco y que de acuerdo al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) quedó en tercer lugar, luego del PRD Y PRI.

Los morenitas, unos 200, decían que el IEEM le había robado la elección, ya que según ellos, Francisco Tenorio ganó el pasado 7 de junio, pero se registraron varias irregularidades en el proceso electoral.

Por unos momentos se apostaron en la caseta de cobro de la autopista México-Texcoco, sin afectar el paso de los automovilistas, después continuaron su marcha.

El IEEM le entregó la constancia de mayoría a las tres de la mañana al perredista, Ramón Montalvo, para declararlo alcalde electo, luego de que sus seguidores estuvieron de plantón por dos días en la junta municipal para evitar que se robarán las urnas.

Francisco Tenorio y Morena obtuvieron 25 mil 277 votos el pasado domingo, mientras que el PRD, registró 29 mi, 185, una diferencia de unos cuatro mil sufragios.

Por otro lado, se espera que el candidato del PRI-Nuevs Alianza, PVEM, Luis Enrique Martínez Ventura, impugne la elección, por las irregularidades que se cometieron en esta elección.

Esta marcha causó problemas viales sobre la autopista México-Puebla, sobre todo en dirección a Chalco y Puebla.

A %d blogueros les gusta esto: