fbpx
19 agosto, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

GANA RAMÓN MONTALVO Y EL PRD EN VALLE DE CHALCO, POR MÍNIMA DIFERENCIA

image image imageVALLE DE CHALCO, Méx.- Esta madrugada, Ramón Montalvo Hernández, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía, recibió su constancia de mayoría de parte del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), después de más de 48 horas de recuento de votos y bajó la presión de la policía estatal que llegó anoche a la junta municipal, para evitar un posible enfrentamiento por el resultado de las elecciones del pasado siete de junio.

Desde la tarde de ayer, se tuvieron tensos momentos entre los perredistas que tenían un plantón en la junta municipal del IEEM y la policía, incluso, los rumores y versiones de que el candidato del PRI, Luis Enrique Martínez Ventura, había ganado, aumentaron esa tensión y riesgo del riña como la que ocurrió en el municipio de San Martín de las Pirámides.

A la una de la mañana de este sábado, aún había concentración de militantes en la junta municipal de Valle de Chalco, en espera del conteo final y seguía la desconfianza, ya que de pronto, anunciaron que en las oficinas del IEEM de Chalco, habían dos urnas que pertenecían a Valle de México y no se habían contabilizado.

Sin embargo, como a las tres de la mañana, los funcionarios del IEEM en Valle de Chalco, al saber los resultado electorales, le entregaron su constancia de mayoría a Ramón Montalvo Hernández, con lo que se generó júbilo entre los perredistas que se habían concentrado en la junta municipal.

Aunque la diferencia entre el candidato del PRD, Ramón Montalvo, fue mínima ha que fueron 29 mil 041 votos a su favor, mientras que Luis Enrique Martínez Ventura, fue de 28 mil 921, contabilizando los sufragios de sus aliados Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza.

El partido Morena y cuyo candidato, Francisco Tenorio, reclamaba también su «triunfo electoral», obtuvo 25 mil 277 votos, quedando en tercer lugar en esta elección.

A %d blogueros les gusta esto: