fbpx
24 enero, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

SENTENCIAN A 30 AÑOS DE PRISIÓN A SECUESTRADOR DETENIDO POR PGJEM EN TOLUCA

FOTO B402Toluca, Méx.- Un Juez del Distrito Judicial de Toluca dictó una sentencia condenatoria de 30 años de prisión para Marcial Medina Victorio, luego de que el Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la responsabilidad penal de este sujeto en el delito de secuestro.

Este individuo enfrenta un proceso penal por el secuestro de un comerciante, ilícito ocurrido en el mes de febrero del año 2014, cuando la víctima se encontraba en su negocio comercial ubicado en el kilómetro 6.5, de la carretera Toluca-Almoloya de Juárez.

Al lugar arribaron cuatro sujetos, entre ellos el hoy sentenciado, quienes lo sometieron y subieron por la fuerza a un vehículo compacto, en el que lo llevaron hasta un inmueble, en donde lo mantuvieron privado de la libertad.

Días después, el afectado fue liberado en El Cerro del Molcajete, en el poblado de San Mateo Tlalchichilpan, en el municipio de Almoloya de Juárez, y presentó su denuncia ante el Ministerio Público.

Cabe mencionar que Medina Victorio fue asegurado en el mes de marzo del año pasado, en cumplimiento a una orden de aprehensión que existía en su contra, por este ilícito, posteriormente quedó a disposición de un Juez, quien previo proceso legal, le dictó la sentencia condenatoria y le fijó una multa de 2 mil 500 días de salario mínimo, 80 mil pesos como reparación del daño material, y 63 mil 700 pesos como reparación del daño moral.

El delincuente se encuentra preso en el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, donde compurgará su condena.

La Procuraduría General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie la comisión de cualquier conducta delictiva al correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx o al número 01 800 7028770.

A %d blogueros les gusta esto: