fbpx
13 junio, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

DETIENE PGJEM EN CHIMALHUACÁN A PROBABLE HOMICIDA

FOTO B401* Este sujeto está presuntamente relacionado con el homicidio de dos policías municipales, registrado en el mes de diciembre del año pasado

Toluca, Méx.- Derivado de un operativo, Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) llevaron a cabo la detención de Francisco Giovanny Michel Arreola, de 18 años de edad, quien está señalado como probable responsable del homicidio de un hombre identificado como Jesús Medina Ortiz, ocurrido en el municipio de Chimalhuacán, el pasado 9 de abril.

La captura de este sujeto se derivó de los trabajos de investigación y seguimiento realizados por elementos de la Procuraduría de Justicia estatal, a raíz del homicidio.

De acuerdo con las diligencias realizadas por personal de esta Institución, se pudo determinar que el día de los hechos el probable responsable y la víctima iniciaron una pelea; Michel Arreola sacó de entre sus ropas un arma de fuego que llevaba consigo y presuntamente la accionó en contra del joven, ocasionándole la muerte.

Por este ilícito el Representante Social inició la carpeta de investigación respectiva y elementos de la Policía Ministerial realizaron diversas indagatorias que permitieron la localización y detención del probable responsable.

Cabe mencionar que a este individuo también se le investiga por su presunta participación en el homicidio de dos policías municipales de Chimalhuacán, ocurrido el pasado 31 de diciembre del 2014, en calles de ese municipio.

Michel Arreola fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Nezahualcóyotl, en donde quedó a disipación de un Juez, autoridad que lo vinculó a proceso y fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México hace un llamado a la población para que en caso de que reconozca a este individuo como probable responsable de algún otro delito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o bien al número telefónico 01 800 7028770.

A %d blogueros les gusta esto: