fbpx
18 enero, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

SEIS ÁRBOLES CAÍDOS EN LA MÉXICO-TEXCOCO POR OBRAS DE GASODUCTO TRAS AGUACERO

la foto 5
TEXCOCO, Méx.- Seis grande árboles cayeron en la carretera Federal México-Texcoco, debido al debilitamiento de sus raíces por las obras de introducción del gasoducto en el pequeño camellón de esta vialidad, denunciaron automovilistas afectados.

En el tramo de Coatlinchan a San Bernardino, tuvo lugar la caída de los árboles, justo en la zona en donde la última semana la empresa Gas Natural S.A. de C.V., realizo excavaciones para introducir un tuvo metálico por donde será transportado el combustible.

Personal de Protección Civil y Bomberos pasaron la tarde noche seccionando los árboles para ser retirados de la vialidad, ante la urgencia de abrir la carretera que quedo cerrada en ambos sentidos, afectando a miles de automovilistas de la zona.

De inicio se habló de la caída de un sólo árbol a la altura del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, sin embargo el último reporte fue de seis árboles de gran tamaña caídos en la zona.

Algunos vecinos de Montesillos, San Bernardino entre otras comunidades, responsabilizaron a la empresa Gas Natural, por las afectaciones que esta causando con su obra de introducción de gasoducto, por lo que exigieron que la Secretaría del Medio Ambiente y la Procuraduría del México Ambiente establezcan las sanciones necesarias por el daño ecológico.

Conductores molesto responsabilizaron a la gasera por causar el debilitamiento de las raíces de los árboles con sus trabajos, lo que acabó el la caída de los árboles que afortunadamente no dejaron víctimas por lo que llamaron un ecocidio.

A %d blogueros les gusta esto: