fbpx
26 abril, 2024

images

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció que se invertirán de 800 a 900 millones de pesos en la construcción de un túnel en el tramo de las estaciones Terminal Aérea y Oceanía, de la línea 5 del Metro, para reducir la pendiente que ahí se encuentra.

Entrevistado al término de la presentación en el patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, del Torneo Internacional de Box, denominado “En busca del nuevo ídolo chilango, Mancera Espinosa dijo que es necesario resolver en definitiva el problema que implica dicha pendiente, pues en la zona se registran hundimientos diferenciados.

Dicha pendiente fue uno de los argumentos manejados en su momento tras el accidente de dos trenes de la línea 5 del metro, en la estación Oceanía.

El jefe de gobierno dijo que se trata de un proyecto muy importante para la línea 5 por “la pendiente que ahí se encuentra”, y añadió que se revisarán una serie de obras para mejorar este sistema de transporte, como serían trabajos de renivelación de vías afectadas por hundimientos y la rehabilitación de nuevos trenes, labores en las que participará personal del Metro.

De igual forma, la Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal retomará la realización de sus programas asistencialistas, la entrega de vales electrónicos de los programas Uniformes y Útiles Escolares Gratuitos en escuelas públicas de nivel básico.

Mancera Espinosa,  destacó que se  retomaran otros asuntos pendientes como lo son la instalación de luminarias y la construcción de un nuevo hospital en lo que fue el Materno Infantil de Cuajimalpa, sin que haya el riesgo de que lo acusen de proselitismo político.

El mandatario expresó que en las próximas semanas anunciará de temas que han quedado pendientes, sobre todo los de carácter social así como anuncios y cumplimiento de compromisos.

Finalizó precisando que vienen otros trabajos de mejora en el equipamiento de la ciudad, camiones de basura, la mejora de RTP, inversiones inmobiliarias,  proyectos de rescate de espacio público, y  mejora regulatoria

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo