4 junio, 2026

Reporteros en Movimiento

Información sin censura

1801389_884236204975651_4405056821702562069_o 11174206_884259921639946_1154675356423782432_oEl partido de la Revolución Democrática en el estado de México (PRDEDOMEX), a través de su representación en el Instituto Electoral del Estado de México, (IEEM) presentó ante los órganos correspondientes una denuncia por los espectaculares rojos y verdes que, en alusión al día internacional del donante y del medio ambiente,  el gobierno mexiquense literalmente  ha tapizado las principales vialidades.

Así lo dio a conocer Omar Ortega Álvarez, dirigente estatal del PRD, quien dijo que a través de estos espectaculares, el gobierno del estado de México está mandando mensajes tramposos y burdos  para favorecer al Partido Verde y al PRI.

Es claro que una vez más el gobierno mexiquense pretende  engañar a los ciudadanos, a través de esta publicidad engañosa que seguramente es pagada con recursos públicos.

Con la denuncia se busca que el INE tome cartas en el asunto e investigue cuánto del recurso público se ha destinado  a esta campaña, lo mismo en relación a los 49 programas sociales que el gobierno del estado sigue entregando, aunado a los millones que el gobierno federal está aplicando a través de la entrega de pantallitas.

Demandamos que con la misma puntualidad que el INE está fiscalizando las campañas de los candidatos de oposición, investigue  el uso amañado de recursos públicos a favor del partido en el poder.

“Si la elección es empañada con el dejo de la desconfianza, perdemos todos”, agregó Omar Ortega Álvarez.

En el mismo tenor, sostuvo que se reforzarán las brigadas “cazapantallas” en todo el territorio municipal, sumado a los monitoreos en colonias y barrios de Tlalnepantla, con la finalidad de inhibir el reparto de dichos aparatos, así como de otras prebendas.

Se refirió también  a que las mujeres definirán el resultado de los comicios del 7 de junio, y en el caso de Tlalnepantla, será una mujer con experiencia quien se alce con el triunfo, su nombre, es Ruth Olvera.

Omar Ortega Álvarez recordó que más del 50 por ciento del padrón está conformado por mujeres y será su participación la que defina el resultado a lo largo del territorio mexiquense, concluyó

Discover more from Reporteros en Movimiento

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading