Reformar el Código Penal Federal para que menores de entre 14 y 18 años de edad sean juzgados como adultos cuando cometan homicidio, secuestro o violación sexual, propuso la diputada federal Karina Labastida Sotelo, quien también se pronunció por castigar a los padres de familia de niños menores de 14 años que incurran en algún delito, cuando éstos hayan crecido en un ambiente familiar de maltrato, violencia y malos ejemplos.
Luego de recordar que el caso del niño Christopher -secuestrado y asesinado en Chihuahua por un grupo de menores de edad-, no es el primero que indigna a la sociedad mexicana por la saña con que actúan los niños agresores, la legisladora panista recalcó la necesidad de actualizar la ley en la materia.
La diputada Karina Labastida destacó que “el desarrollo, mentalidad e intencionalidad de los adolescente de hoy, no es igual al que tenían los adolescentes hace 40 años; actualmente comprenden muy bien el daño y la gravedad que implica participar en delitos como el secuestro, el homicidio y la violación sexual, por lo que no pueden argumentar que ignoraban las consecuencias de sus actos. Incluso, muchos de esos menores narran con sorprendente frialdad la forma en que lastimaron y mataron a la víctima. En resumen, la minoría de edad no debe ser sinónimo de impunidad”, dijo.
La también secretaria de la Comisión de Justicia en la Cámara baja, subrayó la necesidad de que los adolescentes que incurran en delitos graves no queden impunes, pero también aclaró que éstos deben ser recluidos en secciones especiales en donde, por ningún motivo, tengan contacto con los reos adultos.
Por otra parte, destacó la importancia de regular la transmisión de programas televisivos que hacen apología de la violencia, incluidas las telenovelas.
“Anteriormente los programas con alto contenido de violencia sólo se transmitían en horarios nocturnos, cuando los padres de familia ya estaban en casa. Ahora, la violencia está presente en las pantallas de televisión a toda hora del día educando a nuestra niñez”, indicó.
La diputada mexiquense añadió que otro factor importante que “siembra” violencia en la mente de niños y adolescentes son los videojuegos, al grado de que virtualmente durante el juego los menores de edad se convierten en los asesinos, asaltantes, violadores, narcotraficantes y demás delincuentes que protagonizan esos videojuegos, dijo.
Luego de señalar que la familia es el primer nivel de prevención del delito en los menores de edad, la diputada Karina Labastida hizo un llamado a los padres de familia a no permitir que sus hijos consuman ese tipo de videojuegos, y vigilar el tipo de programas que ven en televisión.

Puras pinches ideas ineptas de una pobre pendeja que sólo quiere protagonismo castigar a los padres pobre estúpida que se ponga a leer una constitucion bueno ahora para antes de votar no se fijen en las tetas o el culo de estas pendeja al final de cuentas terminan dandoselo a los perros procuren elegir diputados con cerebro