Por: JOSÉ ANTONIO HERNÁNDEZ RAMÍREZ
Nezahualcóyotl, Méx.-En la entidad mexiquense se lleva a cabo una elección de hambre, de necesidades y no de propuestas aplicada por el gobierno del Estado de México por lo cual el PRD en la entidad ha interpuesto una queja ante el Tribunal Electoral para retirar la “cargada” que hay para favorecer al PRI en el siguiente proceso del 7 de junio.
Así lo señaló el líder estatal del PRD, Omar Ortega Álvarez quien señaló que el Gobierno del Estado de México sigue aplicando los programas “clientelares”, no ha sido imparcial, ni equitativo impidiendo que se lleve a cabo una votación democrática.
Prueba de ello es que el último día del pasado mes de marzo el Congreso Mexiquense aprobó la aplicación de 49 programas sociales aplicados a apoyar a la población, sin embargo estos son distribuidos con fines electoreros, es decir apoyo a la gente con despensas, tarjetas como la efectiva y otros viejos vicios, todo encaminado a una gran “campaña estatal”.
Ortega Álvarez, especificó que dichos programas sociales se aplican cuando en una entidad hay problemas de emergencia, enfermedades o siniestros pero no previo a una elección estatal y municipal como la que se llevará a cabo en el estado de México y los 125 municipios que conforman el estado.
En el PRD habrá una campaña no de descalificaciones, más unido, cercano a la gente y con candidatos que fueron elegidos con un alto perfil dentro de sus comunidades, elegidos a través de una democracia bien aplicada y prueba de ello es que en los municipios de Tlalnepantla,, Teotihuacán y Tultitlán sigue en buscar a los mejores aspirantes, ello por lo reñido en sus comunidades y simpatía que hay entre ellos mismos.
Por su parte Armando Soto Espino, candidato a Diputado Federal por el Distrito 31 dijo que una de las propuestas de su campaña será la de buscar cambiar el sistema hidráulico de Nezahualcóyotl para lo cual se requieren más de 8 mil millones de pesos, es decir casi tres veces el presupuesto que recibe cada año este gobierno.
Y es que los problemas de agua potable y drenaje cada día son más denunciados por la población, si tomamos en cuenta que cada día se pierde un 30 por ciento del agua potable en fugas y que la red de drenaje está colapsada en varios lugares, es mejor cambiar las líneas que darles mantenimiento, por lo cual se buscará entre la población un voto de confianza para lograr buscar los dineros
necesarios para lograr el cambio total.

Para muestra un botón: Chicoloapan recibirá recursos vía el elefante blanco Instituto Mexiquense del Emprendedor, cuya ácefala dirección en Nezahualcóyotl esta a cargo de Oscar Hernandez Hernandez, el hermanito inútil de Moisés Hernandez, suspirante a la alcaldía, y de todos es sabidas las mañas de Oscarito, pues hasta la papelería del Instituto se ha llevado y siempre beneficia a sus cuates. Y recordemos que Moisés es apadrinado por Enrique Jacob, el titular del INADEM, o sea que ya saben cuanto dinero va a fluir para asegurar el municipio.
En gran parte de la calle de Tizapa, en Chalco, se repuso la carpeta asfáltica dañada hace un mes. Pero los cientos de toneladas de escombros lucen ahí, poniendo en peligro el paso de peatones y conductores. Esto es en parte de la zona escolar. Bien por las obras. Mal por abandonar el escombro. “Termina lo que empiezas y aprende a comunicarte con los demás”, es uno de los consejos de Napoleón Bonaparte para “triunfar en la vida”. Mucha gente se la pasa emprendiendo cosas y acaba haciendo nada. Conozco gente que sabe muchísimo, pero cuando se para ante el público se le traba la lengua porque no practica la comunicación. Bueno, este es una aporte cultural para el alcalde Paco Osorno, quien ojalá intervenga pronto en terminar lo que inició en Tizapa, y seguramente otros lugares…