ACUERDAN ESTRATEGIAS DE TRABAJO CONJUNTO PGJEM Y TRANSPORTISTAS DEL ESTADO DE MÉXICO

FOTO B151 FOTO 2(1)Toluca, Méx.- El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), Alejandro Gómez Sánchez encabezó una reunión con transportistas del Estado de México, con quiénes estableció las bases y los canales de comunicación para trabajar de manera coordinada, con la finalidad de que colaboren con la autoridad para combatir la incidencia delictiva y atender a su vez, sus requerimientos en materia de procuración de justicia.

Ante líderes transportistas, encabezados por Guadalupe Uribe, Subprocuradores, Fiscales y servidores públicos de la Secretaría de Movilidad del Estado de México, el Procurador mexiquense se comprometió a brindar a los permisionarios un servicio de procuración de justicia eficaz a efecto de que tengan seguridad y justicia en sus actividades económicas.

“Ya están los canales de comunicación, aquí están los señores Subprocuradores, aquí estoy yo, aquí están los señores Fiscales, estamos a sus órdenes, empecemos a trabajar, yo creo que podemos hacerlo empezando por zonas, municipios, regiones”, sostuvo el titular de la PGJEM durante el encuentro que se realizó en el municipio de Metepec.

Con la asistencia del Subsecretario de Movilidad del Estado, Jorge Arredondo Guillén, los transportistas por su parte agradecieron el acercamiento con las autoridades de procuración de justicia, comprometiéndose a colaborar con la PGJEM y asumir el compromiso de fomentar una cultura de la denuncia tanto con los permisionarios, como con los usuarios del servicio.

“Hay que sustituir la cultura de la denuncia por la cultura de la imputación, hemos cambiado nuestro sistema de justicia penal, ya no basta con presentar la denuncia, ahora es necesario que el testigo, el denunciante o la víctima, se siente frente a la Autoridad Judicial y le diga: ese fue el que me asaltó”, sostuvo al respecto el Procurador Alejandro Gómez Sánchez al conminar a los transportistas a ser proactivos para poder salir adelante.

El titular de la Procuraduría de Justicia estatal destacó que apenas el lunes pasado el gobernador Eruviel Ávila Villegas dio los pormenores del Plan TRES, Transporte Estatal Seguro, con el que autoridades federales, estatales y municipales realizarán chequeos aleatorios a las unidades de transporte público en 100 puntos de revisión en las principales vialidades a lo largo de la entidad.

Agregó que el trabajo realizado para combatir el delito en el transporte público este año, ha permitido, al 8 de marzo tener registradas 177 puestas a disposición con 294 detenidos en todo el Estado de México, de los cuales 190 han sido vinculadas a proceso.

Durante la reunión, transportistas procedentes de diversos municipios de la entidad, plantearon la necesidad de ser atendidos de manera expedita por los Agentes del Ministerio Público al acudir a presentar una denuncia.

Los permisionarios, quienes cubren las principales rutas en la zona metropolitana e incluso algunas cruzan el Distrito Federal, también pidieron que se les agilice la liberación de sus unidades y se realicen operativos en rutas del transporte público que registran mayor incidencia delictiva.

Deja un comentario