AXAPUSCO, Edomex; Ya que el gobierno del estado de México impulsa el turismo los comerciantes y artesanos del municipio de Axapusco se capacitan para estar listos y recibir al turismo nacional e internacional que llegarán al corredor Acolman-Nopaltepec.
Axapusco fue nombrado «Pueblo con Encanto» el 12 de marzo del 2014 y por ello, las autoridades federales, estatales y locales impulsan la capacitación de los comerciantes y la remoción de la arquitectura local para ofrecer una buena estancia a los visitantes.
Vicente Flores Luna, director de Desarrollo Turístico y Artesanal, recordó que Axapusco forma parte del corredor Acolman-Nopaltepec, en donde se encuentran las pirámides de Teotihuacan y parroquias del siglo XVI, entre otros edificios históricos como el acueducto del padre Tembleque.
Dijo que los costos de los cursos de capacitación para los comerciantes corre a cargo del ayuntamiento de Axapusco, además, el gobierno del Estado de México, a través de la secretaria de Turismo, invierte en el mejoramiento de la imagen urbana, para que sea del agrado del turismo.

Te puede interesar
Golpe a célula criminal en Edoméx: procesan a “Comandante Galindo” por secuestro y extorsión en Otumba
Exigen destitución de Juez en Otumba trás polémico fallo sobre custodia de menores
Rescatan a menor con boletín de búsqueda y vinculan a proceso a dos personas por trata y delitos contra la salud