Vecinos de la unidad habitacional de Cuautzingo, municipio de Chalco, están en desacuerdo en que se realice un jaripeo en un área verde de ese fraccionamiento, por los riesgos que se corren, además de que los organizadores no cuentan con la autorización del alcalde Francisco Osorno Soberón y del personal de Protección Civil.
El jaripeo se realizara este domingo 7 de diciembre como parte de festejos religiosos, pero los vecinos de las calles de Tlamacas, Iztaccíhuatl, Francisco Sarabia y Miguel Lerdo no dieron el permiso porque consideran que hay riesgo para las familias que viven ahí.
Una comisión de vecinos se entrevistaron con el presidente municipal de Chalco, Francisco Osorno Soberón, y éste les indicó que no había permiso por parte del ayuntamiento para la realización de esa corrida de toros o caballos.
Sin embargo, no envió a personal de Protección Civil a revisar las condiciones de ese jaripeo y los organizadores continuaron con el montaje de la estructura metálica para el festejo equino.
“Algunos de los organizadores están involucrados en el robo de ganado, es gente peligrosa, por eso no nos queremos exponer con ellos”, dijo uno de los vecinos.
Los que organizan el jaripeo fueron involucrados en el robo de 150 cabezas de ganado de raza de un rancho en el municipio de Ayapango, en agosto pasado, incluso la policía ministerial llegó a donde estaban las vacas, ya que contaban con un chips.
Se teme de que suceda algún percance en el jaripeo que se realizará este domingo, porque no hay condiciones para dar seguridad a los asistentes.

Ahora veo que todo esto de reporteros en movimiento es un total fraude por que MAL INFORMAN A L A GENTE!
Ya que las cosas JAMÁS pasaron así…
El evento se realizo en festejo de la virgen de junquila & la virgen de Guadalupe por parte de la religión católica & Los vecinos de la supuesta «unidad habitacional» Son más de 150 titulares… & sólo 7 TITULARES «Testigos de Jehová» estuvieron en desacuerdo! Los demás habitantes firmaron para que se realizará el evento, ante esto se sacaron los permisos correspondientes, por lo cual el evento se realizo con todos los permisos solicitados & con todas las medidas de seguridad correspondientes.
& se me hace una GRAN FALTA de respeto hacia los organizadores ya que efectivamente se les involucró en ese desagradable acontecimiento de robo, el cual fue una gran equivocación, y se demostró, es por eso que los señores están libres & sin ningún cargo como los que se mencionan en esta estúpida noticia.
& a los vecinos que subieron esta noticia, sean un poco conscientes, & sepan las consecuencias de esta noticia que subieron.
Por lo visto en este municipio se puede realizar cualquier tipo de evento aun cuando representan riesgos para los ciudadanos, así como no contar con los permisos correspondientes, no cabe duda que estamos ante un gobierno que escucha pero solo a unos cuantos, y nos enfrentamos ante diferentes actos de impunidad y falta de respeto a la ley por las mismas autoridades, y así el edil ¿todavía aspira a ser diputado federal? que nos espera a los chalquenses con esa clase de políticos soberbios y déspotas que practican solo el abuso de autoridad y de poder así como el trafico de influencias pero nos vemos el 7 de junio en las urnas …