LOS REYES LA PAZ, Méx.- Intenta linchar a menor de edad que fue sorprendido junto con otros dos sujetos robando en una casa en Lomas de San Sebastián en el municipio de Los Reyes La Paz; asimismo, los enardecidos vecinos destrozaron los cristales del auto en que se llevaban las cosas robadas del inmueble.
Los sujetos al verse sorprendidos, subieron a un auto Cavalier de color rojo con placas 898MKW del Distrito Federal, pero al bajar el carro se les descompuso, por lo que se bajaron y salieron huyendo a pie.
El joven asegurado dijo que tenía 15 años y que su nombre era Javier y que tenía su domicilio en el Barrio Acuitlapilco entre las calles de Amapola y el Castillo en el municipio de Chimalhuacán.
Ahí se estableció que los otros sujetos que lo acompañaban en el asalto, responden a los nombres de Roberto Sanabria Sánchez y el otros se les conoce como «El Peluche» de nombre Santiago Sanabria Sánchez.
El presunto ladrón fue puesto a disposición del ministerio público, en tanto que un grupo de vecinos acudió a declarar sobre los hechos, para que se finque responsabilidad a los presuntos asaltantes.
Los vecinos señalaron que en los últimos meses los robos a casa habitación han aumentado, por lo que ahora se organizaron utilizando los silbatos para defenderse de los delincuentes.

Queremos dormir tranquilos
Desde hace aproximadamente un año en nuestra colonia se han estado presentando casos de robos a casa habitación ya sea en la madrugada o a plena luz del día, los delincuentes no tienen la más remota sensibilidad de que a quien están robando es gente de muy bajos recursos, pues nuestra colonia se encuentra en una etapa de consolidación en donde se carece de lo más elemental, a los delincuentes no les importa si en las casas hay menores de edad o gente enferma a ellos les importa el saqueo, la rapiña que hace de los que menos tienen. Este caso se suma a otros tantos que se han presentado en nuestra colonia, que van desde homicidios, heridos o en el peor de los casos en donde se nos vienen a tirar cadáveres humanos, este común denominador tiene en zozobra a nuestra comunidad al borde de rebasar los marcos constitucionales y de un momento a otro se puede presentar un linchamiento masivo, mientras las autoridades de seguridad municipales no tengan la capacidad de vincularse con la sociedad y dar la atención que corresponde, ya que no es suficiente el pasar a los negocios a pedir firmas y cooperación por el servicio que prestan, se debe de crear una estrategia en donde la comunicación sea oportuna y responsable con la sociedad y nos permita prevenir la delincuencia en nuestra colonia, por lo pronto desde hace varios años en diferentes partes de nuestra colonia realizamos rondines comunitarios y guardias nocturnas con la finalidad de estar alertas en los casos de delincuencia.